• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández apuntó al campo por el dólar: "No me van a torcer el brazo"

El presidente endureció su discurso mientras el blue alcanzaba los 345 pesos. Convocó a la militancia a movilizarse y dijo que están "innovando" para contener la inflación.

22 de julio 2022, 13:55hs
Fernández dijo que "pondrá el pecho" ante los problemas económicos.
Fernández dijo que "pondrá el pecho" ante los problemas económicos.

Dólar blue a casi 350 pesos, inflación que se prevé de dos dígitos para julio, trabas a las importaciones, cuestionamientos internos y externos y un largo etcétera. El gobierno de Alberto Fernández atraviesa su momento más crítico y, por eso, el presidente aprovechó un acto sobre inversiones en educación y obra pública para endurecer su discurso.

"Sé muy bien que los tiempos que nos han tocado han sido difíciles. No tiene que contármelo nadie. En cada cana que tengo, y que gané, hay un problema. Pero a cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo sorteamos", introdujo.

El mandatario recordó que en octubre y noviembre pasados "veíamos crecer a Argentina" y vinculó la situación actual a "una guerra que trastocó todo, los valores de los alimentos, la energía y la inflación en el mundo". También apuntó, sin nombrarlo, contra Mauricio Macri por "la deuda de 100 mil millones de dólares con acreedores privados".

+ MIRÁ MÁS: La reflexión del chico que cayó al túnel sobre el crimen de Joaquín

"En cada cana que tengo, y que gané, hay un problema", dijo Fernández.

Sin embargo, Fernández resaltó que puso "el pecho" y no escapó "de ningún problema". En ese momento endureció su tono y apuntó principalmente contra el sector agropecuario.

"El contexto pone otros desafíos: enfrentar la inflación y enfrentar a los que especulan con el dólar. A los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad, cuando el país los necesita", lanzó.

Sobre medidas concretas para calmar la economía, no anunció ninguna pero afirmó que están "innovando en otras herramientas para poder salir del brete". "Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que el crecimiento no se caiga", añadió.

EN VIVO | El presidente @alferdez, junto al ministro @FilmusDaniel y 16 gobernadores, firman las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal #ConstruirCiencia https://t.co/UlfJyo4vET

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 22, 2022

Movilización

Ante los presentes, entre los que se encontraban buena parte del Gabinete y 16 gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, el presidente subrayó que necesita el apoyo en la calle. 

"Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder: crecer con dignidad dándole lugar al conocimiento, la ciencia y la tecnología, y poniendo a cada argentino en un lugar de trabajo. Los que me quieren torcer el brazo, no me lo van a torcer", sentenció.

Críticas

El cordobés Mario Negri fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en cuestionar el reproche presidencial al campo. "¿Quién le tuerce el brazo al presidente? El campo ya liquidó U$s 20 mil millones, no se le puede exigir que liquiden otros 20 mil millones si la brecha cambiaria es superior al 100%", planteó.

"Este mensaje de Alberto Fernández sólo aportó grageas de desesperación, no sumó credibilidad", lamentó el diputado radical.

¿Quién le tuerce el brazo al Presidente? El campo ya liquidó U$s 20 mil millones, no se le puede exigir que liquiden otros 20 mil millones si la brecha cambiaria es superior al 100%.
Este mensaje de Alberto Fernández sólo aportó grageas de desesperación, no sumó credibilidad.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 22, 2022

Leé también

La cotización del dólar libre sigue inestable.

Tensión por el dólar blue y el riesgo país rozó los 3 mil puntos

Las opciones se encuentran en Italia, Suiza y Alemania.

Cuatro ciudades europeas ofrecen incentivos económicos para argentinos que emigren

Juez no tuvo reparos en sus reproches contra el ministro de Seguridad.

Juez pidió la renuncia de Mosquera: "Es un terrible inútil"

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Compagnucci y el gol para el 2 a 2 de Belgrano ante Defensores en San Luis

3

La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Temas de la nota

Alberto Fernándezdólardólar blueCrisis económicamedidas

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible
  • Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”
  • Belgrano remontó el resultado, venció 3 a 2 a Defensores y pasó a octavos de la Copa Argentina: los goles
  • La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial