• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández aseguró que prefiere “10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos”

El presidente dio una extensa entrevista y volvió a hacer hincapié en la importancia de priorizar la salud antes que la economía.

12 de abril 2020, 12:36hs
Fernández, al frente de una situación sin precedentes.
Fernández, al frente de una situación sin precedentes.
Seguinos en Google

“El dilema entre la salud y la economía es falso”, sentenció Alberto Fernández. El presidente volvió a dejar en claro que, desde un primer momento, intentó tomar medidas para buscar evitar que el coronavirus sea una tragedia sin control en Argentina.

Por estos días, en los que Estados Unidos ya es el país con más muertos por COVID-19 en el mundo y la situación ni siquiera llegó todavía a su peor escenario, los ojos están puestos sobre Donald Trump. Informaciones revelan que el mandatario de EE.UU. fue advertido con anticipación sobre lo que podía venir, pero decidió ignorarlo para aplicar un parate general. Un mes después, los fallecidos se cuentan de a miles por día y la economía se ve golpeada como pocas veces en la historia.

En este contexto, el presidente argentino declaró que prefiere “tener un 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos en Argentina” por coronavirus. Las declaraciones las realizó en la primera parte de la entrevista que emitió el canal Net TV.

+ MIRÁ MÁS: Fernández extendió el aislamiento hasta el 26 de abril

Fernández, en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia en la Quinta de Olivos, agregó además que nunca dudó en aplicar el aislamiento social obligatorio, pero admitió que los datos científicos fueron los que lo ayudaron a convencerlo de que también tenía que suspender las clases.

#AlbertoConFontevecchia en #PeriodismoPuro✍ | "Siempre me vuelco a cuidar a los más débiles", aseveró @alferdez en #CanalNetTv 👉 canalnet.tv/page/senal-en-vivo

Posted by Canal Net TV on Saturday, April 11, 2020

En cuanto a la crisis que provoca la pandemia, el mandatario afirmó: “Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra, que a la clase media no se la devore la crisis y que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso”.

Además, agregó que es “imposible” que no haya consecuencias económicas después de un mes y medio de cuarentena. "La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros”, enfatizó sobre la situación mundial.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena por coronavirus: todas las actividades habilitadas

El presidente también habló de la negociación con el FMI y aseguró que en los próximos días el Estado hará una oferta. Sin embargo, explicó: “A mí no me gusta mentir, tampoco me gusta mentirles a los acreedores. Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país. No quiero comprometerme a firmar algo incumplible”.

Leé también

Los beneficiarios deberán respetar el cronograma de entrega dispuesto por las escuelas.

La entrega de módulos alimentarios del Paicor se hará desde el lunes 13 de abril

Los hisopados se extenderán a sectores determinados de la población cordobesa.

Coronavirus: implementan testeos masivos para detectar casos asintomáticos en Córdoba

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

3

Impresionante crecida en el Río Mina Clavero

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronaviruspandemiaPobrezaeconomía

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias
  • Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas
  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial