• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra la Corte y Macri por el freno a las elecciones

Lo hizo en cadena nacional luego de la suspensión de los comicios en Tucumán y San Juan. Acusó a los jueces de "seguir órdenes" del exmandatario.

10 de mayo 2023, 12:31hs
Fernández vinculó el fallo de la Corte con los intereses de la oposición.
Fernández vinculó el fallo de la Corte con los intereses de la oposición.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La suspensión de las elecciones para definir los nuevos gobernadores de San Juan y Tucumán desató un nuevo embate del Gobierno nacional hacia la Corte Suprema. En un mensaje difundido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández acusó a los jueces de ser funcionales "a sus amigos políticos o empresarios".

Sobre el freno a los procesos electorales en esas dos provincias, reprochó que la decisión "fue tomada luego de tener largo tiempo la cuestión en estudio, arrogándose una competencia de dudosa legitimidad". El mandatario sostuvo que "los órganos judiciales de cada una de esas provincias habían avalado la legitimidad de los comicios".

Denunciando una maniobra política, Fernández destacó que "en esas provincias se proyectaba el triunfo del peronismo". Y añadió que el fallo salió "después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía una derrota".

+ MIRÁ MÁS: Anticorrupción rechazó investigar a funcionarios por Blas Correas

"La Corte Suprema demostró una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición. El Poder Judicial no puede manipular los tiempos electorales", reprochó. Luego volvió a mencionar a Macri y dijo que "los jueces que aceptaron ser designados por decreto siguen respondiendo a sus órdenes”.

Medida

Tras sus críticas y denuncias, Fernández anunció que enviará los "antecedentes" de esta decisión para sumarlas a la causa del juicio político a la Corte, que se debate en el Congreso Nacional.

Lo hará, enfatizó, "para seguir demostrando cómo viola la división de poderes y el federalismo". Al máximo tribunal lo integran Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

+ VIDEO: El mensaje de Alberto Fernández:

La suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén.

Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo. pic.twitter.com/EEtDrWeLNT

— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2023

Leé también

La candidata del FIT se postula por sexta vez consecutiva.

Ping Pong “Apolítico”: Liliana Olivero dijo qué libro marcó su vida y reveló en qué cree

Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Luis Juez inició su campaña: "Tenemos que levantar a la provincia de la ruina"

Juez lanzó su campaña en Córdoba acompañado de dirigentes nacionales.

Rodríguez Larreta, Bullrich y Morales se juntaron en Córdoba para apoyar a Juez

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Alberto FernándezCorte SupremaTucumánSan JuanCadena Nacional

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

Este lunes las asambleas afectaron los servicios del corredor 8. Foto: ElDoce.tv.

La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Antes de morir, Marfa denunció el horror de Villarreal: golpes con “látigo y alambre” y violaciones reiteradas
  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual
  • El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial