• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra la Corte y Macri por el freno a las elecciones

Lo hizo en cadena nacional luego de la suspensión de los comicios en Tucumán y San Juan. Acusó a los jueces de "seguir órdenes" del exmandatario.

10 de mayo 2023, 12:31hs
Fernández vinculó el fallo de la Corte con los intereses de la oposición.
Fernández vinculó el fallo de la Corte con los intereses de la oposición.
Seguinos en Google

La suspensión de las elecciones para definir los nuevos gobernadores de San Juan y Tucumán desató un nuevo embate del Gobierno nacional hacia la Corte Suprema. En un mensaje difundido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández acusó a los jueces de ser funcionales "a sus amigos políticos o empresarios".

Sobre el freno a los procesos electorales en esas dos provincias, reprochó que la decisión "fue tomada luego de tener largo tiempo la cuestión en estudio, arrogándose una competencia de dudosa legitimidad". El mandatario sostuvo que "los órganos judiciales de cada una de esas provincias habían avalado la legitimidad de los comicios".

Denunciando una maniobra política, Fernández destacó que "en esas provincias se proyectaba el triunfo del peronismo". Y añadió que el fallo salió "después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía una derrota".

+ MIRÁ MÁS: Anticorrupción rechazó investigar a funcionarios por Blas Correas

"La Corte Suprema demostró una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición. El Poder Judicial no puede manipular los tiempos electorales", reprochó. Luego volvió a mencionar a Macri y dijo que "los jueces que aceptaron ser designados por decreto siguen respondiendo a sus órdenes”.

Medida

Tras sus críticas y denuncias, Fernández anunció que enviará los "antecedentes" de esta decisión para sumarlas a la causa del juicio político a la Corte, que se debate en el Congreso Nacional.

Lo hará, enfatizó, "para seguir demostrando cómo viola la división de poderes y el federalismo". Al máximo tribunal lo integran Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

+ VIDEO: El mensaje de Alberto Fernández:

La suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén.

Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo. pic.twitter.com/EEtDrWeLNT

— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2023

Leé también

La candidata del FIT se postula por sexta vez consecutiva.

Ping Pong “Apolítico”: Liliana Olivero dijo qué libro marcó su vida y reveló en qué cree

Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Luis Juez inició su campaña: "Tenemos que levantar a la provincia de la ruina"

Juez lanzó su campaña en Córdoba acompañado de dirigentes nacionales.

Rodríguez Larreta, Bullrich y Morales se juntaron en Córdoba para apoyar a Juez

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Una mujer descubrió que la niñera le pegaba a su hija mientras trabajaba: el indignante video

4

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Alberto FernándezCorte SupremaTucumánSan JuanCadena Nacional

Más notas sobre Política

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini conmovió a Eugenia Tobal al recordar el pedido que le hizo al Papa para ser mamá
  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial