Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.
El presidente apuntó contra "los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue" y también contra quienes adquieren la divisa a través del mercado de contado con liquidación.
Fernández indicó que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, tampoco el lugar donde algunos especuladores en el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.
Además, reconoció que el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas", pero remarcó que eso no se va a hacer "a costa de parar la obra pública y la vivienda".
“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.
+ MIRÁ MÁS: “Chorilenta”, los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar
Por otro lado, Alberto Fernández puntualizó contra los que quieren “deprimir” a los argentinos: “Algunos, hablando... Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.
“Otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, cerró el mandatario, en un mensaje que pareció ser dirigido a los mercados.