• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra los turistas que "compran dólares para viajar y hacen subir el blue"

El presidente volvió a criticar a "algunos especuladores", en medio de la fuerte escalada del tipo de cambio paralelo de la moneda estadounidense.

18 de julio 2022, 16:59hs
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
Seguinos en

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

El presidente apuntó contra "los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue" y también contra quienes adquieren la divisa a través del mercado de contado con liquidación. 

Fernández indicó que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, tampoco el lugar donde algunos especuladores en el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Plan #ArgentinaGrande

🏗️El presidente Alberto Fernández (@alferdez) anunció, junto a gobernadores y el ministro @gkatopodis, 7 obras de los 120 proyectos estratégicos de infraestructura que buscan favorecer el desarrollo y la integración regional.https://t.co/MdMpSGf8Hz pic.twitter.com/QMorGy8eqg

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 18, 2022

Además, reconoció que el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas", pero remarcó que eso no se va a hacer "a costa de parar la obra pública y la vivienda".

“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

+ MIRÁ MÁS: “Chorilenta”, los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Por otro lado, Alberto Fernández puntualizó contra los que quieren “deprimir” a los argentinos: “Algunos, hablando... Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

“Otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, cerró el mandatario, en un mensaje que pareció ser dirigido a los mercados. 

Leé también

Se realizó un acto homenaje a las víctimas de la Amia.

A 28 años del atentado a la Amia: el reclamo de justicia y críticas por el avión venezolano-iraní

El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

Alberto Fernándezdólardólar blueeconomíaturistasGobierno Nacionalviajes

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial