• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra los turistas que "compran dólares para viajar y hacen subir el blue"

El presidente volvió a criticar a "algunos especuladores", en medio de la fuerte escalada del tipo de cambio paralelo de la moneda estadounidense.

18 de julio 2022, 16:59hs
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
Seguinos en Google

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

El presidente apuntó contra "los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue" y también contra quienes adquieren la divisa a través del mercado de contado con liquidación. 

Fernández indicó que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, tampoco el lugar donde algunos especuladores en el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Plan #ArgentinaGrande

🏗️El presidente Alberto Fernández (@alferdez) anunció, junto a gobernadores y el ministro @gkatopodis, 7 obras de los 120 proyectos estratégicos de infraestructura que buscan favorecer el desarrollo y la integración regional.https://t.co/MdMpSGf8Hz pic.twitter.com/QMorGy8eqg

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 18, 2022

Además, reconoció que el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas", pero remarcó que eso no se va a hacer "a costa de parar la obra pública y la vivienda".

“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

+ MIRÁ MÁS: “Chorilenta”, los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Por otro lado, Alberto Fernández puntualizó contra los que quieren “deprimir” a los argentinos: “Algunos, hablando... Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

“Otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, cerró el mandatario, en un mensaje que pareció ser dirigido a los mercados. 

Leé también

Se realizó un acto homenaje a las víctimas de la Amia.

A 28 años del atentado a la Amia: el reclamo de justicia y críticas por el avión venezolano-iraní

El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

El perro Shamal, clave en la aparición de Esmeralda: los puntos que marcó y cómo trabajó

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

Alberto Fernándezdólardólar blueeconomíaturistasGobierno Nacionalviajes

Más notas sobre Política

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo estrenó “Segundo amor de tu vida”, grabado en vivo en el Movistar Arena
  • Terrible: escribió un libro sobre el duelo por la muerte de su esposo y ahora está acusada de matarlo
  • Argentina confirmó un amistoso contra una exótica selección africana: la fecha y el estadio
  • Levantaron la clausura de la popular de Belgrano pero 500 barras no podrán entrar a la cancha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial