• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra los turistas que "compran dólares para viajar y hacen subir el blue"

El presidente volvió a criticar a "algunos especuladores", en medio de la fuerte escalada del tipo de cambio paralelo de la moneda estadounidense.

18 de julio 2022, 16:59hs
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
Seguinos en Google

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

El presidente apuntó contra "los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue" y también contra quienes adquieren la divisa a través del mercado de contado con liquidación. 

Fernández indicó que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, tampoco el lugar donde algunos especuladores en el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Plan #ArgentinaGrande

🏗️El presidente Alberto Fernández (@alferdez) anunció, junto a gobernadores y el ministro @gkatopodis, 7 obras de los 120 proyectos estratégicos de infraestructura que buscan favorecer el desarrollo y la integración regional.https://t.co/MdMpSGf8Hz pic.twitter.com/QMorGy8eqg

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 18, 2022

Además, reconoció que el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas", pero remarcó que eso no se va a hacer "a costa de parar la obra pública y la vivienda".

“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

+ MIRÁ MÁS: “Chorilenta”, los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Por otro lado, Alberto Fernández puntualizó contra los que quieren “deprimir” a los argentinos: “Algunos, hablando... Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

“Otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, cerró el mandatario, en un mensaje que pareció ser dirigido a los mercados. 

Leé también

Se realizó un acto homenaje a las víctimas de la Amia.

A 28 años del atentado a la Amia: el reclamo de justicia y críticas por el avión venezolano-iraní

El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Lo más leído

1

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de abril de 2026

2

Quiso entrar con un carnet falso a ver Belgrano y atacó al empleado que lo frenó: terminó preso

3

Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Alberto Fernándezdólardólar blueeconomíaturistasGobierno Nacionalviajes

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía
  • Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche
  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial