• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra los turistas que "compran dólares para viajar y hacen subir el blue"

El presidente volvió a criticar a "algunos especuladores", en medio de la fuerte escalada del tipo de cambio paralelo de la moneda estadounidense.

18 de julio 2022, 16:59hs
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
El mandatario, otra vez contra los especuladores.
Seguinos en Google

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

El presidente apuntó contra "los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue" y también contra quienes adquieren la divisa a través del mercado de contado con liquidación. 

Fernández indicó que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, tampoco el lugar donde algunos especuladores en el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Plan #ArgentinaGrande

🏗️El presidente Alberto Fernández (@alferdez) anunció, junto a gobernadores y el ministro @gkatopodis, 7 obras de los 120 proyectos estratégicos de infraestructura que buscan favorecer el desarrollo y la integración regional.https://t.co/MdMpSGf8Hz pic.twitter.com/QMorGy8eqg

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 18, 2022

Además, reconoció que el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas", pero remarcó que eso no se va a hacer "a costa de parar la obra pública y la vivienda".

“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

+ MIRÁ MÁS: “Chorilenta”, los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Por otro lado, Alberto Fernández puntualizó contra los que quieren “deprimir” a los argentinos: “Algunos, hablando... Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

“Otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, cerró el mandatario, en un mensaje que pareció ser dirigido a los mercados. 

Leé también

Se realizó un acto homenaje a las víctimas de la Amia.

A 28 años del atentado a la Amia: el reclamo de justicia y críticas por el avión venezolano-iraní

El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Alberto Fernándezdólardólar blueeconomíaturistasGobierno Nacionalviajes

Más notas sobre Política

“Quieren destruir el movimiento sindical”: Daniele sobre la Reforma Laboral de Milei

“Quieren destruir el movimiento sindical”: Daniele sobre la Reforma Laboral de Milei

El Senado otra vez debate la Reforma Laboral.

La Reforma Laboral de Milei, al borde de convertirse en ley en el Senado: los cambios clave

Oscar González libre: el por qué de la excarcelación y de cuánto será la caución

Oscar González libre: el por qué de la excarcelación y de cuánto será la caución

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron en zonas rojas de Córdoba y secuestraron armas, drogas y hasta una ballesta
  • Repatriaron el cuerpo de la argentina hallada muerta en Los Ángeles: la dura despedida del hermano
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes la octava del Apertura
  • Liberaron a “La Toretto cordobesa” a dos semanas de arrastrar y matar a un motociclista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial