• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra los turistas y el sector lo repudió: "Siempre castigan a los viajeros"

El mandatario apuntó contra quienes “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”. El presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales habló de la libertad y el derecho a viajar.

19 de julio 2022, 09:42hs
Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”.
Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”.
Seguinos en Google

Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar blue. La frase quedó plasmada en un acto que encabezó el mandatario en Museo del Bicentenario de Casa Rosada para presentar el plan de obras llamado Argentina Grande.

“La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama dólar blue, ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”, expresó el jefe del Estado.

Adrián Pastine, presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales, calificó en Arriba Córdoba los dichos del mandatario como algo “irracional“.

Y argumentó: “El turista que tenga intenciones de adquirir dólares para gastarlos en el exterior lo que más le conviene es usar tarjeta de débito o de crédito porque van a pagar el dólar mucho más barato”. Luego, cuestionó el lugar que el Gobierno Nacional le da a la industria de viajes y sostuvo que “la exponen como la responsable de todo lo malo del país”.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados: el Gobierno extendió por decreto el plazo de la moratoria previsional

“Ellos creen que el turismo es una ventana por donde se escurren los dólares, pero eso es dar un diagnóstico equivocado y no reconocer la realidad. Según los datos del INDEC, el turismo ocupa el 6% de la masa laboral en Argentina”, agregó.

Por otro lado, indicó que el turismo no solo se trata de viajes vacacionales, sino de otras índoles como laborales y culturales. Sin embargo, remarcó que tomarse unos días de descanso y gastar el dinero como uno quiera es un reflejo de libertad y un derecho.

“Cada vez que existe esta dificultad con la moneda extranjera o con las divisas siempre castigan al turista”, cerró.

+ VIDEO: el repudio a la frase de Alberto Fernández:

Video Placeholder

Leé también

Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y dijo que "coloca a los ciudadanos en libertad condicional"

El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Los chorizos de polenta elaborados en Rosario.

"Chorilenta", los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Lo más leído

1

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

4

Despidieron a Luis Azabal en Río Ceballos

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Alberto Fernándezturistasdólar blueviajes al exteriorArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan
  • Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño
  • Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar
  • Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial