• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández cargó contra los turistas y el sector lo repudió: "Siempre castigan a los viajeros"

El mandatario apuntó contra quienes “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”. El presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales habló de la libertad y el derecho a viajar.

19 de julio 2022, 09:42hs
Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”.
Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”.
Seguinos en Google

Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar blue. La frase quedó plasmada en un acto que encabezó el mandatario en Museo del Bicentenario de Casa Rosada para presentar el plan de obras llamado Argentina Grande.

“La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama dólar blue, ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”, expresó el jefe del Estado.

Adrián Pastine, presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales, calificó en Arriba Córdoba los dichos del mandatario como algo “irracional“.

Y argumentó: “El turista que tenga intenciones de adquirir dólares para gastarlos en el exterior lo que más le conviene es usar tarjeta de débito o de crédito porque van a pagar el dólar mucho más barato”. Luego, cuestionó el lugar que el Gobierno Nacional le da a la industria de viajes y sostuvo que “la exponen como la responsable de todo lo malo del país”.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados: el Gobierno extendió por decreto el plazo de la moratoria previsional

“Ellos creen que el turismo es una ventana por donde se escurren los dólares, pero eso es dar un diagnóstico equivocado y no reconocer la realidad. Según los datos del INDEC, el turismo ocupa el 6% de la masa laboral en Argentina”, agregó.

Por otro lado, indicó que el turismo no solo se trata de viajes vacacionales, sino de otras índoles como laborales y culturales. Sin embargo, remarcó que tomarse unos días de descanso y gastar el dinero como uno quiera es un reflejo de libertad y un derecho.

“Cada vez que existe esta dificultad con la moneda extranjera o con las divisas siempre castigan al turista”, cerró.

+ VIDEO: el repudio a la frase de Alberto Fernández:

Video Placeholder

Leé también

Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y dijo que "coloca a los ciudadanos en libertad condicional"

El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Los chorizos de polenta elaborados en Rosario.

"Chorilenta", los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Lo más leído

1

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

4

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

5

Por qué la menta es una aliada clave contra la hipertensión

Temas de la nota

Alberto Fernándezturistasdólar blueviajes al exteriorArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial