Alberto Fernández encabezó una nueva conferencia de prensa para anunciar la novena extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 16 de agosto.
Luego de dar a conocer la situación epidemiológica de Argentina, se dirigió a los jóvenes e insistió en la responsabilidad social de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cuáles son los brotes en capital y en el interior
Pero otra vez, el Presidente se convirtió en tendencia en las redes sociales porque apeló al lenguaje inclusivo. "Chicos, chicas, chiques, les pido por favor hagamos ese esfuerzo. Es una sonsera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas cerradas, clandestinas, a escondidas. No se dan cuenta muchos el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Les pido por favor".
La reflexión completa a los jóvenes
"Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y muchos aún queremos seguir manteniendo el alma joven.
Todos sabemos que en juventud es importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes. Extraño que vuelve el fútbol tanto como el mayor hincha. Extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie.
¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo. Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad y es verdad, las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan esta enfermedad. Pero los jóvenes contagian y cuando contagian a un adulto, esa enfermedad que parece ser más piadosa con el joven es impiadosa con los adultos mayores.
Entonces, chicos, chicas, chiques, les pido por favor hagamos ese esfuerzo. Es una sonsera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas cerradas, clandestinas, a escondidas. No se dan cuenta muchos el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Les pido por favor.
Cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro. En verdad estemos cansados con todo esto porque no vemos el horizonte, es razonable. Les pido por favor que nos ayuden. Les pido por favor que la picardía de una fiesta, puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos. Les pido que nos ayuden y nos acompañen porque nosotros los necesitamos. Hoy más que nunca".