• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a gobernadores que no pagan el bono: “No es el plan platita"

El presidente cuestionó a mandatarios provinciales y a empresarios que se expresaron en contra de la medida. Pidió que "dejen de pensar en sus bolsillos".

30 de agosto 2023, 15:16hs
"Es plan justicia", dijo el jefe de Estado desde Catamarca.
"Es plan justicia", dijo el jefe de Estado desde Catamarca.
Seguinos en Google

Alberto Fernández criticó este miércoles a los gobernadores que se negaron a pagar el bono de 60 mil pesos anunciado por Sergio Massa el domingo pasado.

Esta postura fue tomada por Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y otras 10 administraciones provinciales. En el caso del Centro Cívico, informaron que no van a abonar el dinero a empleados estatales porque “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.

Luego de que varias provincias rechazaran el pago de la suma fija para mantener los acuerdos salariales de paritarias, el presidente salió al cruce y pidió que "dejen de pensar en sus bolsillos".

+ MIRÁ MÁS: Bono al personal doméstico: así es el cálculo según horas trabajadas

“Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, afirmó en referencia al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado realizó las declaraciones en el marco de un discurso en Catamarca. Llamó a "reflexionar" a los gobernadores, y enfatizó: "Esto, para que nadie se confunda, no es el Plan Platita, es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan".

Pero Fernández también apuntó a los empresarios, que, según anticipó el Gobierno nacional, se exponen a multas y sanciones si deciden no pagar el refuerzo económico a sus trabajadores. 

"Les digo a los empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que Argentina creció 16%, que se llenaron de mucha plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir", lanzó.

Y agregó en esa línea: "No se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suba a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo".

Leé también

Las medidas de Massa buscan aliviar la inflación y la devaluación.

Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

3

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

economía

Más notas sobre Política

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años
  • Revelaron por qué Icardi y la China Suárez viajaron en avión de línea y con escalas
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres-Boca y River-Belgrano por el Apertura
  • Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial