Alberto Fernández criticó este miércoles a los gobernadores que se negaron a pagar el bono de 60 mil pesos anunciado por Sergio Massa el domingo pasado.
Esta postura fue tomada por Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y otras 10 administraciones provinciales. En el caso del Centro Cívico, informaron que no van a abonar el dinero a empleados estatales porque “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.
Luego de que varias provincias rechazaran el pago de la suma fija para mantener los acuerdos salariales de paritarias, el presidente salió al cruce y pidió que "dejen de pensar en sus bolsillos".
+ MIRÁ MÁS: Bono al personal doméstico: así es el cálculo según horas trabajadas
“Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, afirmó en referencia al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Estado realizó las declaraciones en el marco de un discurso en Catamarca. Llamó a "reflexionar" a los gobernadores, y enfatizó: "Esto, para que nadie se confunda, no es el Plan Platita, es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan".
Pero Fernández también apuntó a los empresarios, que, según anticipó el Gobierno nacional, se exponen a multas y sanciones si deciden no pagar el refuerzo económico a sus trabajadores.
"Les digo a los empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que Argentina creció 16%, que se llenaron de mucha plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir", lanzó.
Y agregó en esa línea: "No se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suba a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo".