• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández cruzó a gobernadores que no pagan el bono: “No es el plan platita"

El presidente cuestionó a mandatarios provinciales y a empresarios que se expresaron en contra de la medida. Pidió que "dejen de pensar en sus bolsillos".

30 de agosto 2023, 15:16hs
"Es plan justicia", dijo el jefe de Estado desde Catamarca.
"Es plan justicia", dijo el jefe de Estado desde Catamarca.
Seguinos en Google

Alberto Fernández criticó este miércoles a los gobernadores que se negaron a pagar el bono de 60 mil pesos anunciado por Sergio Massa el domingo pasado.

Esta postura fue tomada por Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y otras 10 administraciones provinciales. En el caso del Centro Cívico, informaron que no van a abonar el dinero a empleados estatales porque “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.

Luego de que varias provincias rechazaran el pago de la suma fija para mantener los acuerdos salariales de paritarias, el presidente salió al cruce y pidió que "dejen de pensar en sus bolsillos".

+ MIRÁ MÁS: Bono al personal doméstico: así es el cálculo según horas trabajadas

“Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, afirmó en referencia al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado realizó las declaraciones en el marco de un discurso en Catamarca. Llamó a "reflexionar" a los gobernadores, y enfatizó: "Esto, para que nadie se confunda, no es el Plan Platita, es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan".

Pero Fernández también apuntó a los empresarios, que, según anticipó el Gobierno nacional, se exponen a multas y sanciones si deciden no pagar el refuerzo económico a sus trabajadores. 

"Les digo a los empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que Argentina creció 16%, que se llenaron de mucha plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir", lanzó.

Y agregó en esa línea: "No se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suba a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo".

Leé también

Las medidas de Massa buscan aliviar la inflación y la devaluación.

Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

Lo más leído

1

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

2

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

economía

Más notas sobre Política

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías
  • Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela
  • Tres sorpresas del mercado de alquileres en Córdoba: precio, ubicación y distancia al Centro
  • Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Córdoba: dónde es y hasta cuándo estará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial