Alberto Fernández habló tras el escándalo que generó el caso de la docente “K”, Laura Radetich (59), que adoctrinaba a sus alumnos en una escuela de La Matanza y salió a defenderla con polémicas declaraciones.
"Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos, los invita a pensar", consideró el presidente en respaldo a la maestra, que bajó línea a sus alumnos criticando a Mauricio Macri y enalteciendo al kirchnerismo.
En diálogo con Radio 10, agregó también: "Lo más importante que tiene que hacer una maestra con un alumno es sembrarle dudas".
+ El video del escándalo:
+ MIRÁ MÁS: Los fuertes mensajes contra Córdoba de la docente K que adoctrinó alumnos
Fernández justificó que, en caso de que la docente le hubiese puesto un 1 al alumno, hubiese merecido “todo el reproche”, pero consideró que lo ocurrido “fue un debate”.
Fernández, polémico: “Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad"
"Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar”, sostuvo el presidente.
En la entrevista, el mandatario nacional describió además que "es evidente que el chico tiene una idea formada, que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo 'El peronismo gobernó los últimos 70 años', y lo repite. La docente se exalta porque sabe cómo es la verdad".
El presidente también se quejó de que Laura Radetich fue “estigmatizada” y minimizó el escándalo.
Los mensajes contra Córdoba
Tras la viralización del video la docente fue separada de su cargo y luego también se filtraron una serie de mensajes que difundía por sus redes sociales.
En varios tuits, Laura Radetich lanzó duras frases contra Córdoba, con insultos incluidos.
+ MIRÁ MÁS: Habló la docente que adoctrinó a sus alumnos y culpó a uno “macrista”
"En España hay un pueblo de idiotas Lepe, aquí en Argentina se llama Córdoba", se lee en una de las publicaciones, mientras que otra agrega: “Pido que entre en vigencia la ley de Talión. Si algún pariente menor de 18 años muere por la variante Delta, que tengan derecho a matar al que la trajo al país”.