• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández descartó volver a fase 1: "No la resistimos"

Igualmente, el Presidente avisó que las restricciones deben continuar. "Nos tiene que doler el número de fallecidos por día", aseguró.

18 de mayo 2021, 11:21hs
Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.
Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus y las muertes a causa de la enfermedad se siguen incrementando en Argentina. En ese marco, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista, en la que principalmente avisó que las restricciones deben continuar en todo el país, aunque descartó volver a un aislamiento total de la población.

"No una fase 1 no, no la resistimos. Tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio”, remarcó el presidente en diálogo con Radio 10, haciendo referencia incluso a un "tema psicológico" de la gente. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 3.600 muertes desde el inicio de la pandemia

Sin embargo, advirtió que, en estas condiciones y en este momento de la pandemia, "debemos seguir con las restricciones". Fernández aseguró que no hubiera querido restringir la circulación, pero explicó que no hay otro modo para combatir la pandemia que no sea ese.

El jefe de Estado le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle. En ese sentido, solicitó responsabilidad social: "Nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios por coronavirus".

"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo. Lo que está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia", agregó el mandatario, y le tiró un palo a Rodríguez Larreta por el conflicto con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional ya está analizando los pasos a seguir en relación a las nuevas medidas, que serían anunciadas esta semana, antes del viernes 21 de mayo.

Leé también

Crece la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas en todo el país.

Alerta COVID-19: la Ciudad de Buenos Aires evalúa un cierre total y sin clases presenciales

La carne aumentó más de 65 por ciento en el último año, muy por encima de la inflación.

Freno a las exportaciones: "Esto genera la carne más cara para Argentina"

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

4

Video: así evacuaron a Donald Trump de la Casa Blanca durante el tiroteo que ocurrió en medio de una cena

5

El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusFase 1restriccionesMuertesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial