• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández descartó volver a fase 1: "No la resistimos"

Igualmente, el Presidente avisó que las restricciones deben continuar. "Nos tiene que doler el número de fallecidos por día", aseguró.

18 de mayo 2021, 11:21hs
Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.
Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus y las muertes a causa de la enfermedad se siguen incrementando en Argentina. En ese marco, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista, en la que principalmente avisó que las restricciones deben continuar en todo el país, aunque descartó volver a un aislamiento total de la población.

"No una fase 1 no, no la resistimos. Tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio”, remarcó el presidente en diálogo con Radio 10, haciendo referencia incluso a un "tema psicológico" de la gente. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 3.600 muertes desde el inicio de la pandemia

Sin embargo, advirtió que, en estas condiciones y en este momento de la pandemia, "debemos seguir con las restricciones". Fernández aseguró que no hubiera querido restringir la circulación, pero explicó que no hay otro modo para combatir la pandemia que no sea ese.

El jefe de Estado le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle. En ese sentido, solicitó responsabilidad social: "Nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios por coronavirus".

"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo. Lo que está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia", agregó el mandatario, y le tiró un palo a Rodríguez Larreta por el conflicto con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional ya está analizando los pasos a seguir en relación a las nuevas medidas, que serían anunciadas esta semana, antes del viernes 21 de mayo.

Leé también

Crece la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas en todo el país.

Alerta COVID-19: la Ciudad de Buenos Aires evalúa un cierre total y sin clases presenciales

La carne aumentó más de 65 por ciento en el último año, muy por encima de la inflación.

Freno a las exportaciones: "Esto genera la carne más cara para Argentina"

Lo más leído

1

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusFase 1restriccionesMuertesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial