• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández descartó volver a fase 1: "No la resistimos"

Igualmente, el Presidente avisó que las restricciones deben continuar. "Nos tiene que doler el número de fallecidos por día", aseguró.

18 de mayo 2021, 11:21hs
Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.
Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.
Seguinos en

Los casos de coronavirus y las muertes a causa de la enfermedad se siguen incrementando en Argentina. En ese marco, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista, en la que principalmente avisó que las restricciones deben continuar en todo el país, aunque descartó volver a un aislamiento total de la población.

"No una fase 1 no, no la resistimos. Tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio”, remarcó el presidente en diálogo con Radio 10, haciendo referencia incluso a un "tema psicológico" de la gente. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 3.600 muertes desde el inicio de la pandemia

Sin embargo, advirtió que, en estas condiciones y en este momento de la pandemia, "debemos seguir con las restricciones". Fernández aseguró que no hubiera querido restringir la circulación, pero explicó que no hay otro modo para combatir la pandemia que no sea ese.

El jefe de Estado le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle. En ese sentido, solicitó responsabilidad social: "Nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios por coronavirus".

"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo. Lo que está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia", agregó el mandatario, y le tiró un palo a Rodríguez Larreta por el conflicto con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional ya está analizando los pasos a seguir en relación a las nuevas medidas, que serían anunciadas esta semana, antes del viernes 21 de mayo.

Leé también

Crece la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas en todo el país.

Alerta COVID-19: la Ciudad de Buenos Aires evalúa un cierre total y sin clases presenciales

La carne aumentó más de 65 por ciento en el último año, muy por encima de la inflación.

Freno a las exportaciones: "Esto genera la carne más cara para Argentina"

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusFase 1restriccionesMuertesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos
  • La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid
  • Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video
  • La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial