El presidente Alberto Fernández explicó la polémica foto junto a Evo Morales, Eduardo Valdés y Hugo Yasky en la quinta de Olivos, donde se los ve en un lugar cerrado, sin barbijos, ni distancia social, y en medio de la prohibición de hacer reuniones sociales en lugares que no sean abiertos.
"Con Evo Morales nos juntamos para festejar; fue una reunión de amigos", dijo Fernández sobre el encuentro en Olivos. “Me levanté, vi los resultados e hice públicas mis felicitaciones a través de un tuit. Después lo llamé a Evo y le dije si quería que cenemos a la noche para festejar. Tantas veces cenamos para arreglar problemas, que le dije que cenemos para festejar y así lo hicimos. Invitamos a dos amigos que queremos mucho, que es Hugo Yasky y Eduardo Valdés y cenamos los cuatro”, dijo en declaraciones con El Destape Radio.
+MIRÁ MÁS: Vuelos y colectivos de larga distancia: cómo son los protocolos en Córdoba
Allí también añadió: “Fue una charla de amigos… ‘¿te acordás cuando me llamaste?… cuando pasó esto o aquello’. Recordamos cuando salió el avión mexicano que tenía que pedir permiso para cargar combustible en Paraguay y seguir, porque en Bolivia no le querían cargar combustible para ir a México. Recordamos que pensábamos cómo íbamos a hacer con Bolsonaro para poder sobrevolar cielo brasileño…”, relató Fernández.
La imagen hizo recordar a otra controvertida foto que se tomó en Olivos: la del Presidente junto a Hugo Moyano y sus parejas, también sin barbijos.