• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri: "Hoy el peronismo es el partido de los que no trabajan"

El ex presidente volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y reafirmó que será "el último gobierno populista" de la historia argentina.

20 de octubre 2020, 19:54hs
Macri dijo que se siente perseguido por la Justicia.
Macri dijo que se siente perseguido por la Justicia.

En un mano a mano con el periodista Jonatan Viale, Mauricio Macri aseguró que la gente "está angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad" y volvió a apuntar directamente contra la gestión de Alberto Fernández. "Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay futuro", dijo el ex mandatario. 

Macri se refirió al peronismo como "el partido de los que no trabajan" y pidió que "vuelva a recuperar su esencia". "Al kirchnerismo y al peronismo los desorientó perder la calle, los desalentó, porque siempre habían tenido el monopolio de la calle. Ahora es la rebelión de los mansos", agregó. Además, el ex presidente insistió en que éste sera "el último gobierno populista" de la historia argentina.

+ MIRÁ MÁS: Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad

En ese sentido, se mostró molesto por la postura de Alberto Fernández ante las movilizaciones y señaló: "Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo".

+ VIDEO: la entrevista completa de Viale a Mauricio Macri:

Las principales frases de Macri en la entrevista:

- Autocrítica: "Asigné todo mi tiempo a la microeconomía. Las exportaciones, la AFIP, el expediente económico, los chinos, y no tenía resuelto lo central: tener moneda, que es lo que resuelve la pobreza. El 12 de agosto estábamos lejos de la expectativa".

- Persecución judicial: "Me siento perseguido judicialmente. Es muy cínico porque ella habló sobre el Lawfare y se dedicó a perseguir a mi familia".

- Cristina Kirchner: "Ella siguió dominando el sistema, entonces no pudimos alcanzar acuerdos profundos. El control del sistema político, especialmente el peronista, me lo impidió. Hasta tal punto que no me pasó los atributos".

- Posible candidatura: "No me veo candidato el año que viene. Hoy no me anoto en ningún lugar. Me anoto en ayudar".

- Cuarentena: "Sufrí mucho la cuarentena. Soy un hombre que ama la libertad, y creo en la persona, en el argentino. Cuando le das al argentino la oportunidad y lo empoderás, sacás lo mejor. Deberíamos haber hecho lo que hizo Uruguay".

Leé también

Schiaretti recibió cuestionamientos por sus tuits.

Incendios y polémica: Schiaretti agradeció a Dios por "apagar las llamas"

El turismo cordobés espera la habilitación.

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

3

Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba

4

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezGobierno Nacionalperonismocríticas

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”
  • Enzo Fernández y Valu Cervantes la pasan bomba en Miami junto a sus hijos: el romántico posteo del jugador
  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso
  • El duro mensaje de Sabrina Rojas a Luciano Castro por ausentarse al cumple de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial