• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández extendió la cuarentena y habilitó encuentros al aire libre

El Presidente anunció que el aislamiento continuará hasta el 20 de septiembre. Además, reiteró que siguen prohibidos las reuniones en lugares cerrados.

28 de agosto 2020, 16:14hs
Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.
Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández emitió un comunicado grabado a través de las redes sociales para anunciar las condiciones de la nueva extensión del aislamiento en Argentina, cuya fase actual culmina este domingo 30 de agosto.

Después de 162 días de confinamiento, con algunas flexibilizaciones en diferentes provincias según su situación epidemiológica, el Gobierno Nacional decidió "en común acuerdo con los gobernadores, prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre".

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno recomendó evitar “reírse” o “hablar fuerte y cantar”

Además, el mandatario autorizó los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción. Pero siguen prohibidas las reuniones en lugares cerrados, a pesar de que la provincia de Córdoba había solicitado que vuelvan las juntadas familiares y viajes entre departamentos. 

Las frases destacadas

"Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo relativamente menor en comparación a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad".

"Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del AMBA, está en todo el país. Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos no hay sistema de salud que aguante".

"Hace un mes y medio, el 93 por ciento de los casos estaban en el AMBA y solo el 7 por ciento en el resto del país. Ahora en las provincias el porcentaje se multiplicó y representa el 37 por ciento de los casos".

"Seguimos de cerca las acciones específicas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados".

"Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus. Los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora. No naturalicemos los contagios, que son muchos. Mucho menos naturalicemos las muertes. Lo que necesitamos es parar los contagios. Y si paramos los contagios, vamos a parar las muertes".

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Bullrich dejó tu número telefónico en vivo.

Bullrich respondió a la chicana de Cristina Kirchner y dejó su teléfono en vivo

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial