• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández extendió la cuarentena y habilitó encuentros al aire libre

El Presidente anunció que el aislamiento continuará hasta el 20 de septiembre. Además, reiteró que siguen prohibidos las reuniones en lugares cerrados.

28 de agosto 2020, 16:14hs
Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.
Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.

El presidente Alberto Fernández emitió un comunicado grabado a través de las redes sociales para anunciar las condiciones de la nueva extensión del aislamiento en Argentina, cuya fase actual culmina este domingo 30 de agosto.

Después de 162 días de confinamiento, con algunas flexibilizaciones en diferentes provincias según su situación epidemiológica, el Gobierno Nacional decidió "en común acuerdo con los gobernadores, prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre".

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno recomendó evitar “reírse” o “hablar fuerte y cantar”

Además, el mandatario autorizó los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción. Pero siguen prohibidas las reuniones en lugares cerrados, a pesar de que la provincia de Córdoba había solicitado que vuelvan las juntadas familiares y viajes entre departamentos. 

Las frases destacadas

"Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo relativamente menor en comparación a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad".

"Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del AMBA, está en todo el país. Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos no hay sistema de salud que aguante".

"Hace un mes y medio, el 93 por ciento de los casos estaban en el AMBA y solo el 7 por ciento en el resto del país. Ahora en las provincias el porcentaje se multiplicó y representa el 37 por ciento de los casos".

"Seguimos de cerca las acciones específicas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados".

"Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus. Los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora. No naturalicemos los contagios, que son muchos. Mucho menos naturalicemos las muertes. Lo que necesitamos es parar los contagios. Y si paramos los contagios, vamos a parar las muertes".

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Bullrich dejó tu número telefónico en vivo.

Bullrich respondió a la chicana de Cristina Kirchner y dejó su teléfono en vivo

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial