• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández extendió la cuarentena y habilitó encuentros al aire libre

El Presidente anunció que el aislamiento continuará hasta el 20 de septiembre. Además, reiteró que siguen prohibidos las reuniones en lugares cerrados.

28 de agosto 2020, 16:14hs
Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.
Alberto Fernández volvió a pedir responsabilidad social para evitar contagios.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández emitió un comunicado grabado a través de las redes sociales para anunciar las condiciones de la nueva extensión del aislamiento en Argentina, cuya fase actual culmina este domingo 30 de agosto.

Después de 162 días de confinamiento, con algunas flexibilizaciones en diferentes provincias según su situación epidemiológica, el Gobierno Nacional decidió "en común acuerdo con los gobernadores, prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre".

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno recomendó evitar “reírse” o “hablar fuerte y cantar”

Además, el mandatario autorizó los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción. Pero siguen prohibidas las reuniones en lugares cerrados, a pesar de que la provincia de Córdoba había solicitado que vuelvan las juntadas familiares y viajes entre departamentos. 

Las frases destacadas

"Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo relativamente menor en comparación a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad".

"Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del AMBA, está en todo el país. Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos no hay sistema de salud que aguante".

"Hace un mes y medio, el 93 por ciento de los casos estaban en el AMBA y solo el 7 por ciento en el resto del país. Ahora en las provincias el porcentaje se multiplicó y representa el 37 por ciento de los casos".

"Seguimos de cerca las acciones específicas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados".

"Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus. Los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora. No naturalicemos los contagios, que son muchos. Mucho menos naturalicemos las muertes. Lo que necesitamos es parar los contagios. Y si paramos los contagios, vamos a parar las muertes".

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Bullrich dejó tu número telefónico en vivo.

Bullrich respondió a la chicana de Cristina Kirchner y dejó su teléfono en vivo

Lo más leído

1

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

2

Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección

3

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

4

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

5

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El posteo de Enzo Fernández tras la final perdida ante España: “Algo mucho más grande”
  • Le contó a su papá que su novio la engañó y recibió la respuesta más impensada: “Primero lo primero”
  • Los españoles cargaron a Paredes por la pelea tras la final del Mundial: “Velada del año”
  • La FIFA investiga a la Selección Argentina y evalúa sanciones por incidentes en la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial