• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril

El Presidente anunció que administrarán la apertura de la cuarentena en algunas provincias.

10 de abril 2020, 18:35hs
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena por dos semanas.
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena por dos semanas.

Con el objetivo de respetar el Domingo de Pascua, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes a través de conferencia de prensa la fase tres de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y centros urbanos"

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá por dos semanas: esto significa que regirá hasta el domingo 26 de abril inclusive con el objetivo de seguir aplanando la curva del COVID-19. "El 27 volvemos a hablar", aseguró el mandatario y agregó que el nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia se publicará este sábado en el Boletín Oficial.

"Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y centros urbanos", sentenció. Luego de hablar con los gobernadores, propuso la cuarentena administrada: focalizarán lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser liberada y evitar el contacto con zonas de riesgo.

Ante esta situación, Fernández aclaró que analizarán si es posible permitir la actividad física al aire libre. Podrían ordenarse por número de DNI, aunque subrayó que no está la decisión tomada y evaluarán según cada localidad. "Lo analizaremos y veremos si lo podemos poner en marcha", dijo.

Flexibilización: ¿qué actividades permitirán desde el lunes 13?

*Talleres de autos para reparar los vehículos que están siendo utilizados por los exceptuados para cumplir tareas.

*Gomerías y producción de neumáticos.

*Salida de personas con discapacidad y con autismo acompañadas por personas de cercanía.

*Bancos con turnos previos.

Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril
Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril

Las declaraciones de Alberto Fernández

"El único remedio que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para lograr el objetivo al que nos embarcamos desde el primer día: garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta".

"Cada una de las personas que no están, es un dolor que guardamos entre nosotros", expresó y le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"¿Qué logramos? Al principio, cada tres días se multiplicaba el contagio. Ahora el que contagia demora casi once días. Con la extensión de la cuarentena lograremos que el contagio sea más lento".

"Tanto esfuerzo no es en vano, tiene mucho sentido. No es verdad que todo esto es inútil. Quedarse en casa nos alivió el problema que aún existe".

"Según las primeras proyecciones, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no hubieramos tomado la medida por la velocidad del contagio".

"Nos preocupó mucho la llegada de argentinos del exterior. Hicimos una aplicación que más de un millón de personas la descargaron. Eso nos permite ver que 217 mil personas llegaron. Venimos siguiendo el comportamiento de los que corren riesgo en contagiar". (Esto les permitió observar que el riesgo máximo está en CABA y en las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza).

"Es una pelea difícil. Seguimos peleando con un enemigo invisible. Por lo tanto debemos preservarnos y la única forma es quedarnos en nuestras casas. Estamos lejos de llegar a la meta".

"Si bajamos impuestos no nos queda un peso para nada. La recaudación ya viene muy mal. Pero el Estado va a auxiliar a todos".

La decisión fue tomada luego de una larga semana donde mantuvo reuniones con infectólogos, equipo económico y representantes gremiales en la Quinta de Olivos. Antes de realizar el anuncio a todos los argentinos, el mandatario nacional se lo comunicó a los gobernadores por una videoconferencia.

Leé también

El IFE se puede cobrar principalmente de manera electrónica.

IFE: el cronograma para completar los datos y cobrar el bono de 10 mil pesos

Rige un nuevo circuito de atención a la salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo para tratar casos febriles

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno Nacionalcuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano
  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial