Siguiendo la misma línea de la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán ante los gobernadores, este lunes Alberto Fernández afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “intenta imponernos un acuerdo” que la Argentina no aceptará.
“El Fondo en sus estatutos dice que el FMI analizará el programa que el país proponga, pero en verdad lo que intenta hacer el Fondo Monetario, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo”, manifestó el presidente en diálogo con radio AM 750.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anunciaron un aumento en el bono para agentes de salud y fuerzas de seguridad
"Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar, entre capital e intereses, 19 mil millones de dólares este año”, agregó, aunque destacó que no está en su cabeza la posibilidad de un default. Además, Fernández aseguró que "Estados Unidos debería apoyarnos" para llegar a un acuerdo.
Críticas a la Corte Suprema
En otro fragmento de la entrevista radial, el mandatario dijo que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y consideró que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.
Y agregó a modo de ejemplo: “Hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”. “Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República”, manifestó Alberto Fernández.