El presidente Alberto Fernández durante su intervención en la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrolla en Roma criticó al Fondo Monetario Internacional y habló sobre la situación económica y sanitaria global.
El mandatario aseguró que lo que la deuda que recibió su gobierno del FMI “es un claro ejemplo de lo que está mal” en el sistema financiero internacional. "Fue aprobada para favorecer a un gobierno en la coyuntura, acaba condenando a generaciones que miran impávidas el destino que les ha sido impuesto", aseguró. En ese sentido recalcó que "el sistema funciona mal" y que debe haber "nuevas reglas para poder igualar nuestras sociedades, con impactos positivos y enfrentando el cambio climático”.
+ MIRÁ MÁS: Macri sobre la condena a Kammerath: “Es difícil de entender”
Para Fernández, el sistema prioriza la especulación sobre el desarrollo de los pueblos: "Vengo a alzar mi voz contra los que han sometido al capitalismo de la producción y el trabajo a la lógica de la especulación financiera”.
La desigualdad y la pandemia
El Presidente hizo un llamado a la reflexión colectiva ante la gran desigualdad que hay que se evidenció aún más durante la pandemia. “Casi el 80 por ciento de las vacunas producidas se aplicaron en países de altos ingresos. En cambio, más del 60 por ciento de la población de nuestra región aún no tiene completado su esquema de vacunación”, indicó