• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández y la inflación: "No es un problema que se generó con nosotros"

El presidente dijo que la suba de precios "es un problema enorme", pero evitó ser autocrítico. Fue luego de conocerse la cifra de septiembre.

14 de octubre 2022, 18:54hs
Fernández habló ante empresarios en Mar del Plata.
Fernández habló ante empresarios en Mar del Plata.
Seguinos en Google

Alberto Fernández se refirió a la inflación en Argentina, pero evitó ser autocrítico. "Es un problema que viene de muchos años, no es un problema que se generó con nosotros", expresó al respecto.

El presidente lanzó la frase apenas unas horas después de que el Indec informara que la suba de precios en septiembre fue de 6,2% en el país, alcanzando un 83% en los últimos 12 meses.

Fernández cerró este viernes la última jornada del 58º Coloquio empresarial IDEA que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Frente a decenas de empresarios, recordó que su gestión arrancó en diciembre de 2019 "con 54 puntos de inflación".

+ VIDEO: el cierre de Fernández en el Coloquio empresarial IDEA: 

“Tenemos un problema muy serio de inflación, un problema enorme que tenemos que combatir, que viene en la Argentina hace muchos años”, reconoció el presidente. Sin embargo, aseguró también: "Hoy quedó demostrado que la inflación viene paulatinamente descendiendo".

+ MIRÁ MÁS: Conseguir repuestos de autos en Córdoba, una misión imposible

Al mismo tiempo, ensayó un recorrido de los diferentes gobiernos desde 1930 a la fecha, y las distintas crisis que atravesó el país. "Llegó Cristina, asumió en el 2008, la crisis con el campo, y la crisis de Lehman Brothers y a partir de ahí la Argentina entró en un sendero de subidas y bajadas. Preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos también, y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente”, sostuvo.

El mandatario además se tomó unos segundos para criticar al gobierno anterior: "Con Macri tuvimos una economía absolutamente distorsionada en la inflación. Asumí en el 2019 en un país con 54% de inflación. Los argentinos siempre nos repusimos y esta vez nos vamos a reponer también”.

Leé también

Cambia la modalidad de pago de boletos interurbanos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Interurbanos en Córdoba: ya no permitirán pagar con efectivo el boleto a bordo

Los pasajes aéreos tienen un recargo del 107 por ciento por los impuestos.

Dólar Qatar: los impuestos se llevan más de la mitad del costo de un pasaje internacional

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Alberto FernándezInflacióneconomíaGobierno NacionalPrecios

Más notas sobre Política

La policía realiza allanamientos buscando armas.

Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

La Nación mantiene la titularidad y limita el uso de los fondos recaudados.

El Gobierno le transfiere a Córdoba el manejo de peajes en rutas nacionales: el nuevo sistema

Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer.

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos
  • Barassi tuvo un incidente en vivo y se fue del programa: “Ay, lo que chorrea…”
  • Rally Sudamericano en Córdoba: operativo de seguridad y los cortes de tránsito programados
  • Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial