• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández y la inflación: "No es un problema que se generó con nosotros"

El presidente dijo que la suba de precios "es un problema enorme", pero evitó ser autocrítico. Fue luego de conocerse la cifra de septiembre.

14 de octubre 2022, 18:54hs
Fernández habló ante empresarios en Mar del Plata.
Fernández habló ante empresarios en Mar del Plata.
Seguinos en Google

Alberto Fernández se refirió a la inflación en Argentina, pero evitó ser autocrítico. "Es un problema que viene de muchos años, no es un problema que se generó con nosotros", expresó al respecto.

El presidente lanzó la frase apenas unas horas después de que el Indec informara que la suba de precios en septiembre fue de 6,2% en el país, alcanzando un 83% en los últimos 12 meses.

Fernández cerró este viernes la última jornada del 58º Coloquio empresarial IDEA que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Frente a decenas de empresarios, recordó que su gestión arrancó en diciembre de 2019 "con 54 puntos de inflación".

+ VIDEO: el cierre de Fernández en el Coloquio empresarial IDEA: 

“Tenemos un problema muy serio de inflación, un problema enorme que tenemos que combatir, que viene en la Argentina hace muchos años”, reconoció el presidente. Sin embargo, aseguró también: "Hoy quedó demostrado que la inflación viene paulatinamente descendiendo".

+ MIRÁ MÁS: Conseguir repuestos de autos en Córdoba, una misión imposible

Al mismo tiempo, ensayó un recorrido de los diferentes gobiernos desde 1930 a la fecha, y las distintas crisis que atravesó el país. "Llegó Cristina, asumió en el 2008, la crisis con el campo, y la crisis de Lehman Brothers y a partir de ahí la Argentina entró en un sendero de subidas y bajadas. Preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos también, y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente”, sostuvo.

El mandatario además se tomó unos segundos para criticar al gobierno anterior: "Con Macri tuvimos una economía absolutamente distorsionada en la inflación. Asumí en el 2019 en un país con 54% de inflación. Los argentinos siempre nos repusimos y esta vez nos vamos a reponer también”.

Leé también

Cambia la modalidad de pago de boletos interurbanos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Interurbanos en Córdoba: ya no permitirán pagar con efectivo el boleto a bordo

Los pasajes aéreos tienen un recargo del 107 por ciento por los impuestos.

Dólar Qatar: los impuestos se llevan más de la mitad del costo de un pasaje internacional

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

3

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Alberto FernándezInflacióneconomíaGobierno NacionalPrecios

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial