Alberto Fernández se refirió a la inflación en Argentina, pero evitó ser autocrítico. "Es un problema que viene de muchos años, no es un problema que se generó con nosotros", expresó al respecto.
El presidente lanzó la frase apenas unas horas después de que el Indec informara que la suba de precios en septiembre fue de 6,2% en el país, alcanzando un 83% en los últimos 12 meses.
Fernández cerró este viernes la última jornada del 58º Coloquio empresarial IDEA que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Frente a decenas de empresarios, recordó que su gestión arrancó en diciembre de 2019 "con 54 puntos de inflación".
+ VIDEO: el cierre de Fernández en el Coloquio empresarial IDEA:
“Tenemos un problema muy serio de inflación, un problema enorme que tenemos que combatir, que viene en la Argentina hace muchos años”, reconoció el presidente. Sin embargo, aseguró también: "Hoy quedó demostrado que la inflación viene paulatinamente descendiendo".
+ MIRÁ MÁS: Conseguir repuestos de autos en Córdoba, una misión imposible
Al mismo tiempo, ensayó un recorrido de los diferentes gobiernos desde 1930 a la fecha, y las distintas crisis que atravesó el país. "Llegó Cristina, asumió en el 2008, la crisis con el campo, y la crisis de Lehman Brothers y a partir de ahí la Argentina entró en un sendero de subidas y bajadas. Preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos también, y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente”, sostuvo.
El mandatario además se tomó unos segundos para criticar al gobierno anterior: "Con Macri tuvimos una economía absolutamente distorsionada en la inflación. Asumí en el 2019 en un país con 54% de inflación. Los argentinos siempre nos repusimos y esta vez nos vamos a reponer también”.