• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández: "Invítennos a todas las peleas que quieran"

El presidente encabezó un acto vinculado a la salud y aprovechó para referirse a cuestiones económicas. "Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”, aseguró.

15 de julio 2022, 18:24hs
Fernández ratificó el rumbo económico del Gobierno.
Fernández ratificó el rumbo económico del Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría. Todo se llevó a cabo en la Casa Rosada y el presidente estuvo acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti. 

Más allá de las cuestiones sanitarias, el mandatario también aprovechó para referirse a la economía del país. Entre otras cosas, le envió un enérgico mensaje a "los que especulan", a "los de siempre".

"Siento que quieren probar nuestra templanza, la van a probar. Quieren probar nuestra fuerza, la van a probar", dijo Fernández, al cierre de otra semana muy complicada con el valor del dólar.

+ MIRÁ MÁS: Sobreseyeron a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

Tras hablar de la realidad económica en el mundo, hizo hincapié a la crisis en Argentina: "Tenemos a los de adentro que tampoco la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando de la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos, nosotros estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar".

Luego, se refirió a quienes el presidente llama los especuladores: "Si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar en lo que estamos haciendo. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna de esas peleas va a ser a costas de los derechos de la gente".

En ese sentido, el jefe de Estado ratificó el rumbo económico del Gobierno: "Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación".

Leé también

Argentina debuta ante Arabia Saudita el 22 de noviembre.

Para la Provincia, no es “imprescindible” transmitir los partidos del Mundial de Fútbol en las escuelas

Mosquera, nuevamente cuestionado tras el caso Romo.

Crimen policial: la mamá de Blas y la UCR pidieron la renuncia del ministro Mosquera

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalSaludeconomía

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Messi vuelve a Newell’s? La verdad detrás del rumor que revolucionó las redes
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • 25 detenidos y un arsenal de armas secuestrado tras operativos en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial