• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Crimen policial: la mamá de Blas y la UCR pidieron la renuncia del ministro Mosquera

Soledad Laciar lamentó el asesinato de Jonatan Romo y responsabilizó a la Provincia. En la misma línea se expresaron desde la oposición.

15 de julio 2022, 14:01hs
Mosquera, nuevamente cuestionado tras el caso Romo.
Mosquera, nuevamente cuestionado tras el caso Romo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En solo cuatro días, lo que fue informado de manera oficial como una "descompensación" y "un deceso" terminó desatando un nuevo escándalo por la actuación de la Policía de Córdoba. La investigación por la muerte de Jonatan Romo en la comisaría de La Falda confirmó que se trató de un crimen cometido por policías y ya hay seis detenidos.

Soledad Laciar, madre de Blas Correas -el adolescente víctima de gatillo fácil en agosto 2020- responsabilizó al Gobierno provincial y exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. 

“No se hacen cargo. La Policía es del Gobierno. Escuché el caso de Jonatan, hace dos semanas hubo otro pibe más del que se habló poco. Hace dos años que digo que esto va a volver a pasar si no hay cambios estructurales, pero los remueven y los ponen en otro lugar con otro cargo”, denunció en diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba.

La mujer volvió a repudiar la reciente designación en el Banco de Córdoba de Gustavo Vélez, jefe de la Policía cuando mataron a Blas: "Siento que se me ríen. Blas no vuelve, Joaquín Paredes no vuelve, Jonatan no vuelve, Güere no vuelve”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía condenó el crimen en la comisaría y no descartó más agentes involucrados

Al ser consultada por los funcionarios, reclamó que Mosquera deje su cargo de ministro de Seguridad. “Por acción u omisión, no sirve. No lo voy a juzgar como persona, tengo mi opinión personal. Pero es el responsable número uno, no sirve. Probemos con otra persona en su cargo, la seguridad no da para más”, marcó.

Laciar evitó cuestionar a la Policía como institución y reprochó que "policías sin dormir" hagan adicionales "para llegar a fin de mes". “No me la voy a agarrar con la Policía. Dicen que la Policía no sirve: es el Gobierno el que no sirve", sentenció.

Mismo reclamo

La Unión Cívica Radical también reclamó la renuncia de Mosquera. En un comunicado titulado "el Ministro de Seguridad debe renunciar", el presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso, dijo que "queda en evidencia que la Provincia carece de una política de seguridad".

"Los responsables políticos deben renunciar. El ministro de Seguridad demostró incapacidad", lanzó. "No es la primera vez que la Policía actúa de esta manera, pasó con Blas Correas y otros casos más, no alcanza que el gobernador declare que caiga todo el peso de la ley a los responsables, hay que generar políticas para que estos hechos no sucedan más, basta de marketing y cuiden a los cordobeses", añadió.

Declaraciones de nuestro presidente @marcoscarasso sobre el crimen de Jonathan Romo. pic.twitter.com/6Ofx1lard0

— UCR Córdoba (@UCRCBA) July 15, 2022

+ VIDEO: el repudio de los legisladores opositores en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La muerte ocurrió el domingo en la Comisaría de La Falda.

Homicidio en la comisaría de La Falda: seis policías detenidos

El gobernador usó sus redes y habló por primera vez sobre la muerte de Jonatan Romo.

Crimen policial en La Falda: Schiaretti pidió que investiguen "hasta las últimas consecuencias"

Jonatan Romo murió tras ser trasladado a la Comisaría de La Falda.

Muerte en la comisaría: Mosquera indicó en qué fallaron los jefes policiales

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Jonatan RomoBlas CorreasAlfonso MosqueraPolicía de CórdobaGobierno de CórdobaMinistro de Seguridad

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones
  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado
  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial