Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría. Todo se llevó a cabo en la Casa Rosada y el presidente estuvo acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Más allá de las cuestiones sanitarias, el mandatario también aprovechó para referirse a la economía del país. Entre otras cosas, le envió un enérgico mensaje a "los que especulan", a "los de siempre".
"Siento que quieren probar nuestra templanza, la van a probar. Quieren probar nuestra fuerza, la van a probar", dijo Fernández, al cierre de otra semana muy complicada con el valor del dólar.
+ MIRÁ MÁS: Sobreseyeron a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan
Tras hablar de la realidad económica en el mundo, hizo hincapié a la crisis en Argentina: "Tenemos a los de adentro que tampoco la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando de la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos, nosotros estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar".
Luego, se refirió a quienes el presidente llama los especuladores: "Si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar en lo que estamos haciendo. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna de esas peleas va a ser a costas de los derechos de la gente".
En ese sentido, el jefe de Estado ratificó el rumbo económico del Gobierno: "Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación".