• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

Luego de las críticas de la vice, el presidente contestó y dijo que nunca se hizo "el distraído".

09 de mayo 2022, 15:24hs
Fernández habló junto al secretario general de Sanidad y jefe de la CGT, Héctor Daer.
Fernández habló junto al secretario general de Sanidad y jefe de la CGT, Héctor Daer.
Seguinos en Google

Alberto Fernández lanzó algunas de las frases más duras desde que comenzaron los cruces con la vicepresidenta. En un acto con trabajadores de sanidad, se refirió al ocultamiento de datos sobre la pobreza que ocurrió durante la última presidencia de Cristina Kirchner.

“Nunca oculté los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza, la desigualdad y la falta de trabajo”, afirmó. El pasado viernes, CFK cuestionó el modelo económico del Gobierno.

“La plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido, que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres”, había criticado la vicepresidenta.

“Tranquilidad”

El presidente destacó que “la economía crece y el trabajo formal aumenta”. Reconoció que “la distribución está teniendo problemas, porque mientras se tengan estos índices de inflación, la distribución del ingreso es un problema”. 

En tanto, aseguró que tiene “la tranquilidad” de hacer estas declaraciones al plantear que “toda la verdad está sobre la mesa”.

+ MIRÁ MÁS: Combustibles más caros: la nafta súper llegó a $132 en Córdoba

“Demanda tiempo recuperar el salario, que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos”, dijo Fernández. En ese sentido: “Demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”.

El mandatario destacó que trabaja “incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada vez más fuerte” y para que “cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

Por último, se refirió a la interna del Frente de Todos: “Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad”. 

Después de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de los ataques de La Cámpora, Alberto Fernández: "Hay que trabajar para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan"https://t.co/uYgUbl4ONw pic.twitter.com/omOW5dq6HS

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 9, 2022

Ministros alineados

En las primeras horas de este lunes los ministros Guzmán y Kulfas, a cargo de las carteras de Economía y Desarrollo Productivo, respectivamente, defendieron la gestión de Fernández. 

“¿En qué país funcionan subsidios energéticos de 4 puntos del PBI?“, preguntó Guzmán en una entrevista con Urbana Play. Y agregó: ¿En qué país del mundo funciona un déficit financiado con una moneda que la gente deja de querer?”.

Guzmán reconoció que durante la segunda presidencia de CFK “hubo de todo”, inclusive “grandes logros”, pero marcó carencias en materia de “consistencia macroeconómica”. “Lo que estamos haciendo ahora es unir el corto plazo con el largo”, sostuvo.

Matías Kulfas, por su parte, se defendió tras la crítica a su libro que hizo la vicepresidenta: “No es un libro en contra de nadie. Es un libro que buscó hacer un balance de los tres gobiernos kirchneristas saliendo de la polarización”, expresó en Radio con Vos.

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerGobierno NacionalPobrezaInterna

Más notas sobre Política

Oscar González.

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

La Municipalidad confirmó cambios en líneas de colectivo en Córdoba.

Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Fotos: UNC.

Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial