El presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa virtual junto a gobernadores de las provinciase de Córdoba, Chaco, Misiones, La Pampa y Salta para anunciar que destinarán 19.695 millones de pesos para la ejecución de obras públicas y la reactivación de trabajos.
El gobernador Juan Schiaretti participó de la teleconferencia, debido a que la provincia recibirá fondos para la culminación de obras en la planta depuradora de Bajo Grande y la ampliación de conectoras cloacales en la ciudad de Córdoba. "Nosotros nos hacemos cargo de la obra. Restan 4.500 millones de pesos y que la Nación se haga cargo es un alivio y una garantía que vamos a poder terminar la obra", señaló el mandatario.
+ MIRÁ MÁS: Los diputados de Schiaretti no acompañarían la reforma judicial del Gobierno
Pero al terminar de agradecer, el jefe de Estado volvió a hacer uso de su la palabra y se dirigió a Schiaretti, luego de que durante años cuestionaran al gobierno de Cristina Kirchner por el reparto discrecional de fondos.
"Lo escuchaba al Gringo contar lo que estaba pasando en Córdoba y cómo estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600 mil cordobeses. No sabés lo contento que me pone Gringo que lo podamos hacer juntos. Y que terminemos de una vez por todas con esta historia de que Córdoba era una cosa aislada del resto del país", enfatizó Fernández.
"Somos lo mismo, somos un país integrado. Los cordobeses son argentinos y cuando resolvemos problemas de los cordobeses, estamos resolviendo problemas de argentinos, como lo hacemos con cada lugar del país. Eso es el federalismo, integrarnos, trabajar juntos. Conocer lo que el otro necesita y llevar soluciones, trabajar juntos", cerró. Schiaretti solo asintió con la mirada.