• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández le habló a Schiaretti: “Terminemos con que Córdoba era una cosa aislada del resto del país”

El Presidente se dirigió al gobernador de la provincia para expresarle su agradecimiento de poder trabajar juntos.

19 de agosto 2020, 13:54hs
Alberto Fernández anunció envíos de fondos para obras en Córdoba.
Alberto Fernández anunció envíos de fondos para obras en Córdoba.
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa virtual junto a gobernadores de las provinciase de Córdoba, Chaco, Misiones, La Pampa y Salta para anunciar que destinarán 19.695 millones de pesos para la ejecución de obras públicas y la reactivación de trabajos.

El gobernador Juan Schiaretti participó de la teleconferencia, debido a que la provincia recibirá fondos para la culminación de obras en la planta depuradora de Bajo Grande y la ampliación de conectoras cloacales en la ciudad de Córdoba. "Nosotros nos hacemos cargo de la obra. Restan 4.500 millones de pesos y que la Nación se haga cargo es un alivio y una garantía que vamos a poder terminar la obra", señaló el mandatario.

 + MIRÁ MÁS: Los diputados de Schiaretti no acompañarían la reforma judicial del Gobierno

Pero al terminar de agradecer, el jefe de Estado volvió a hacer uso de su la palabra y se dirigió a Schiaretti, luego de que durante años cuestionaran al gobierno de Cristina Kirchner por el reparto discrecional de fondos.

"Lo escuchaba al Gringo contar lo que estaba pasando en Córdoba y cómo estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600 mil cordobeses. No sabés lo contento que me pone Gringo que lo podamos hacer juntos. Y que terminemos de una vez por todas con esta historia de que Córdoba era una cosa aislada del resto del país", enfatizó Fernández.

"Somos lo mismo, somos un país integrado. Los cordobeses son argentinos y cuando resolvemos problemas de los cordobeses, estamos resolviendo problemas de argentinos, como lo hacemos con cada lugar del país. Eso es el federalismo, integrarnos, trabajar juntos. Conocer lo que el otro necesita y llevar soluciones, trabajar juntos", cerró. Schiaretti solo asintió con la mirada.

Leé también

La Cumbrecita, lista para la temporada de verano con protocolos.

Habrá temporada de verano 2020: cómo se prepara Córdoba para abrir la actividad turística

El ex mandatario apoyó a los argentinos que salieron a las calles este lunes.

La respuesta del Gobierno a Macri: "Es una irresponsabilidad alentar una marcha en plena pandemia"

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettiGobierno NacionalargentinaObras Públicas

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial