• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández llamó a un consenso amplio y no anunció las medidas concretas antiinflacionarias

Pese a la promesa, el presidente afirmó que el paquete de medidas lo anunciarán este sábado sus funcionarios. "La inflación es casi una maldición", sostuvo desde la Quinta de Olivos.

18 de marzo 2022, 18:37hs
El anuncio de medidas será finalmente este sábado.
El anuncio de medidas será finalmente este sábado.

En medio de un contexto de alta inflación en los dos primeros meses del año, y con el acuerdo con el FMI ya aprobado, Alberto Fernández habló este viernes desde la Quinta de Olivos y finalmente no anunció medidas concretas para reducir los índices inflacionarios. 

Si bien el martes pasado había prometido que el Gobierno nacional comenzaría este viernes la "guerra contra la inflación", en el mensaje grabado, el presidente indicó que dicho anuncio será el sábado y lo realizarán sus funcionarios.

+ MIRÁ MÁS: Empieza la “guerra contra la inflación”: qué se puede comprar por mil pesos

"La economía viene teniendo un crecimiento pronunciado en un contexto muy adverso, superando los obstáculos que se han ido cruzando. Tengo la certeza desde hoy, en este mismo momento, estamos enfrentando un momento bisagra de la historia argentina y mundial", dijo al arrancar Fernández.

Y agregó: "La inflación es casi una maldición con lo que muchos hemos crecido, un callejón que parece imposible salir. Vimos paquetes, planes y grandes anuncios, que hemos visto fracasar una y otra vez". En ese sentido, el mandatario sostuvo que para "atacar" la inflación hay que "juntar reservas y tomar una batería de medidas".

Por otro lado, el jefe de Estado no se olvidó del ex presidente Mauricio Macri y lanzó en su contra: "En el 2015, quien me antecedió en la Presidencia aseguraba que era muy sencillo resolver el problema de la inflación, se equivocó y profundizó el problema”.

Tras referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández dijo: "He decidido constituir un fondo de estabilización para evitar el traslado de la suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos. Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental”.

En los primeros dos meses de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec acumuló 8,8%. A lo largo de los últimos 12 meses, en tanto, los precios aumentaron 52,3%. En consecuencia, la inflación interanual subió por primera vez luego de hilvanar cuatro meses consecutivos a la baja.

Leé también

Cifras por las nubes en el segundo mes del año.

Al ritmo de la inflación: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en febrero

Santiago Cafiero cruzó a Jorge Lanata.

El vulgar insulto de Cafiero a Lanata tras las burlas por su discurso en inglés

Lo más leído

1

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

2

Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Violenta pelea en una escuela de Córdoba: le pegaron hasta a la preceptora

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalInflacióneconomíamedidas

Más notas sobre Política

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto
  • La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo
  • La nueva camiseta de la Selección Argentina tiene dueña: el sorteo en Telenoche
  • La emoción de Tini tras agotar entradas en Córdoba y la fecha de un nuevo show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial