• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández llamó a un consenso amplio y no anunció las medidas concretas antiinflacionarias

Pese a la promesa, el presidente afirmó que el paquete de medidas lo anunciarán este sábado sus funcionarios. "La inflación es casi una maldición", sostuvo desde la Quinta de Olivos.

18 de marzo 2022, 18:37hs
El anuncio de medidas será finalmente este sábado.
El anuncio de medidas será finalmente este sábado.
Seguinos en Google

En medio de un contexto de alta inflación en los dos primeros meses del año, y con el acuerdo con el FMI ya aprobado, Alberto Fernández habló este viernes desde la Quinta de Olivos y finalmente no anunció medidas concretas para reducir los índices inflacionarios. 

Si bien el martes pasado había prometido que el Gobierno nacional comenzaría este viernes la "guerra contra la inflación", en el mensaje grabado, el presidente indicó que dicho anuncio será el sábado y lo realizarán sus funcionarios.

+ MIRÁ MÁS: Empieza la “guerra contra la inflación”: qué se puede comprar por mil pesos

"La economía viene teniendo un crecimiento pronunciado en un contexto muy adverso, superando los obstáculos que se han ido cruzando. Tengo la certeza desde hoy, en este mismo momento, estamos enfrentando un momento bisagra de la historia argentina y mundial", dijo al arrancar Fernández.

Y agregó: "La inflación es casi una maldición con lo que muchos hemos crecido, un callejón que parece imposible salir. Vimos paquetes, planes y grandes anuncios, que hemos visto fracasar una y otra vez". En ese sentido, el mandatario sostuvo que para "atacar" la inflación hay que "juntar reservas y tomar una batería de medidas".

Por otro lado, el jefe de Estado no se olvidó del ex presidente Mauricio Macri y lanzó en su contra: "En el 2015, quien me antecedió en la Presidencia aseguraba que era muy sencillo resolver el problema de la inflación, se equivocó y profundizó el problema”.

Tras referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández dijo: "He decidido constituir un fondo de estabilización para evitar el traslado de la suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos. Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental”.

En los primeros dos meses de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec acumuló 8,8%. A lo largo de los últimos 12 meses, en tanto, los precios aumentaron 52,3%. En consecuencia, la inflación interanual subió por primera vez luego de hilvanar cuatro meses consecutivos a la baja.

Leé también

Cifras por las nubes en el segundo mes del año.

Al ritmo de la inflación: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en febrero

Santiago Cafiero cruzó a Jorge Lanata.

El vulgar insulto de Cafiero a Lanata tras las burlas por su discurso en inglés

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

3

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

4

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

5

Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes

Temas de la nota

Alberto FernándezGobierno NacionalInflacióneconomíamedidas

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno y Tini Stoessel: una colaboración épica en Córdoba bajo la lluvia en el Kempes
  • Magui Olave estrenó “Yo te esperaré” en la previa del festejo de 10 años de carrera
  • Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta
  • Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial