El presidente Alberto Fernández reivindicó el diálogo y la cooperación entre las naciones para superar la crisis sanitaria y social global que deja la pandemia y destacó que “no es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones”.
Fernández tuvo su primera presentación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles", resaltó Fernández al participar del evento mediante una videoconferencia.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: por primera vez se reportaron más de mil casos en Córdoba
“Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, subrayó el jefe de Estado.
Además, consideró que la crisis generada por el coronavirus “ha puesto manifiesto la grave desigualdad de género” e hizo visible la importancia “del trabajo que millones de personas, mayoritariamente mujeres, aportan con el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado”.
Por último, sobre el final del discurso, Fernández reafirmó "los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".