• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández pidió que “bajen las armas” porque “hay un pueblo que quiere comer”

El presidente encabezó el acto por el 9 de Julio en Tucumán y apuntó contra el gobierno de Macri. Estuvo ausente la vicepresidenta pero lo acompaño el gabinete nacional.

09 de julio 2022, 15:16hs
Cristina Fernández estuvo ausente en el acto oficial por el 9 de Julio.
Cristina Fernández estuvo ausente en el acto oficial por el 9 de Julio.

El presidente Alberto Fernández estuvo en Tucumán para encabezar el acto oficial por el 9 de Julio acompañado de su gabinete. Tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, habló por primera vez. Apuntó contra los opositores y echó culpas.

“Bajen las armas. Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz”, pidió y agregó: “Sé que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se nos cruza”. 

Sin dejar pasar las versiones acerca de su posible renuncia, dijo que “separan a los argentinos y las argentinas, lo hacen con rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación con falsas noticias que circulan en redes sociales como instrumentos desestabilizadores”. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: “Fue un acto de ingratitud hacia el presidente”

A menos de una semana de la asunción de Silvina Batakis como reemplazo de Guzmán, Fernández llamó a los argentinos a no caer en el desánimo y volvió a apuntar al gobierno de Mauricio Macri y a la guerra como principales responsables de la crisis actual.

“Somos conscientes del escenario que nos toca, resultado en gran medida del endeudamiento irresponsable al que nos condenó quien me precedió en la presidencia, a una pandemia que asoló al mundo entero y a una guerra que genera nocivos efectos globales”, sostuvo.

La comitiva

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete y anfitrión, Juan Manzur estuvieron junto a Fernández. También los ministros Eduardo de Pedro, Jorge Taiana, Daniel Scioli, Alexis Guerrera, Martín Soria, Julián Domínguez, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti, Juan Zabaleta, Juan Cabandie, Claudio Moroni y Jorge Ferraresi.

El Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos completaron la comitiva. 

La gran ausente fue Cristina Fernández de Kirchner que está en el Calafate.

+ IMAGEN: Alberto Fernández con parte de su gabinete en Tucumán:

Alberto Fernández pidió que “bajen las armas” porque “hay un pueblo que quiere comer”
Alberto Fernández pidió que “bajen las armas” porque “hay un pueblo que quiere comer”

Leé también

La primera reunión del gabinete de Economía.

Batakis definió su gabinete: uno por uno, los integrantes del Ministerio de Economía

Nicolás Trotta aseguró estar desilusionado de Alberto Fernández.

Trotta, desilusionado de Alberto Fernández: "No logró desplegar un liderazgo"

Esta etapa estará vigente hasta el 7 de octubre.

El Gobierno relanzó Precios Cuidados: menos productos y subas por debajo de la inflación

Lo más leído

1

Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernádezSilvina BatakisMartín Guzmánacto9 de julio

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas: las razones detrás de la medida
  • Corte de tránsito en Costanera tras la intensa lluvia: cómo sigue el tiempo
  • Los amigos de Flor Peña le “hackearon” las redes y publicaron fotos sin filtro para su cumpleaños
  • Germain recordó a Sebastián y reflexionó sobre el desafío de volver al Deportivo después de 10 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial