A 13 horas de que Vladimir Putin anunciara “operación militar especial” en Ucrania, Alberto Fernández habló por primera vez y le pidió a Rusia que “ponga fin a las acciones” bélicas.
“Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”, aseguró en Twitter.
+MIRA MÁS: Joe Biden confirmó la “invasión” rusa en Ucrania y afirmó que “habrá sanciones”
Y agregó: “Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”.
En ese sentido, hizo un llamado a Rusia para que cese los ataques y pidió que las partes involucradas vuelvan a la mesa de diálogo.
Además, el Presidente expresó su preocupación por los argentinos que viven en esa zona de conflicto: “Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.
Cambio de tono
El pedido de Alberto Fernández a Rusia se da apenas semanas después de la visita oficial a ese país, muy discutida por la oposición. Entre abrazos y sonrisas, el presidente argentino le había ofrecido a Putin ser "la puerta de entrada" de Rusia a América Latina.