• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández pidió a Rusia que “ponga fin a las acciones” en Ucrania

El Presidente se expresó por primera vez desde que comenzó el conflicto armado y demostró su preocupación.

24 de febrero 2022, 16:24hs
Fernández, entre sonrisas con Putin en los primeros días de febrero.
Fernández, entre sonrisas con Putin en los primeros días de febrero.

A 13 horas de que Vladimir Putin anunciara “operación militar especial” en Ucrania, Alberto Fernández habló por primera vez y le pidió a Rusia que “ponga fin a las acciones” bélicas.

“Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”, aseguró en Twitter.

+MIRA MÁS: Joe Biden confirmó la “invasión” rusa en Ucrania y afirmó que “habrá sanciones”

Y agregó: “Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”.

Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania.

El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos.

— Alberto Fernández (@alferdez) February 24, 2022

En ese sentido, hizo un llamado a Rusia para que cese los ataques y pidió que las partes involucradas vuelvan a la mesa de diálogo.

Además, el Presidente expresó su preocupación por los argentinos que viven en esa zona de conflicto: “Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

Cambio de tono

El pedido de Alberto Fernández a Rusia se da apenas semanas después de la visita oficial a ese país, muy discutida por la oposición. Entre abrazos y sonrisas, el presidente argentino le había ofrecido a Putin ser "la puerta de entrada" de Rusia a América Latina.

Leé también

El Gobierno comunicó su posición respecto al conflicto Rusia-Ucrania.

El Gobierno rechazó el uso de la fuerza armada y le pidió a Rusia cesar las acciones militares

El mundo en vilo por el ataque de Rusia a Ucrania.

Rusia invadió Ucrania: muertos, heridos y pánico tras el bombardeo

Miles de ucranianos salieron de Kiev ante los ataques.

Rusia invade Ucrania: tras los bombardeos avanza hacia Kiev

Lo más leído

1

Las llamas fuera de control en un aserradero de Córdoba

2

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

3

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

4

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

5

Trabajan en el incendio del aserradero de Villa del Prado: evacuados y precaución para circular por ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RusiaUcraniaAlberto FernándezConflicto

Más notas sobre Política

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado en Córdoba.

Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

La multas comenzarán a labrarse a partir de agosto (Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Multas en Córdoba capital: las velocidades máximas en calles, avenidas, rutas urbanas y pasos a nivel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un jugador de básquet se descompensó y murió en la tribuna mientras veía a sus amigos entrenar
  • Horror: una nena de 13 años fue apuñalada por el ex de su mamá cuanto intentó defenderla de un ataque
  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que marcó una mínima de -9° este jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial