Alberto Fernández ya se puso el saco de candidato a presidente de Unidad Ciudadana y su exposición mediática crece día a día. Por eso, fue inevitable la pregunta sobre uno de los principales temas en la agenda del país: ¿qué opina sobre la legalización del aborto?
"Es un tema que parte a la Argentina en dos y todos los temas que dividen no son buenos temas. Hay que, tal vez, hablar un poco más, educarnos más. Me parece que no debe ser un delito y que con eso podríamos empezar a trabajar sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es un tema que divide a los argentinos", marcó en FM Tiempo de Río Gallegos, adonde inició su gira de campaña.
"Despotrico con la que idea de que el aborto sea un delito", dijo Fernández.
+ MIRÁ MÁS: El boleto del transporte interurbano aumentaría un 30 por ciento
Más tarde, en una entrevista con el diario La Opinión Austral, aclaró que es "increíble" que el aborto siga siendo considerado un delito. "Yo siempre he dicho, hace 20 años enseño Derecho Penal y hace 20 años que despotrico con la que idea de que el aborto sea un delito. Es un problema de la salud publica y hay que encontrarle una solución", destacó.
De esta manera, y aunque fue cauto, Fernández marcó una diferencia con Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta, que votó a favor de la despenalización en el Congreso. Esa decisión, según contó en el libro Sinceramente, la tomó tras ser convencida por su hija Florencia.