La Policía de la provincia de Buenos Aires se manifiesta desde hace tres días para que haya una mejora de salarios, entre otros puntos. Este miércoles se vivió una jornada de tensión con agentes protestando en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.
En medio del conflicto, Alberto Fernández llevó adelante un mensaje junto a un importante número de dirigentes de todo el arco político.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta”
El presidente repudió la forma en que se desarrolló la protesta: "Creo que todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido. Cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que tienen quienes tienen que cumplir esa tarea tan importante".
Fernández aseguró que es "un hombre de diálogo" y que escucha "los reclamos y las necesidades de la gente". Sin embargo pidió que la Policía vuelva a sus puestos de trabajo cuanto antes.
"Cuando veo tantos patrulleros parados acá en Olivos pienso en la cantidad de ciudadanos que se quedaron sin el patrullaje de esos autos. Espero que reflexionen y paren con este mecanismo", agregó el mandatario.
+ VIDEO: el mensaje de Alberto Fernández:
Fondos para la provincia
Alberto Fernández también anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.
“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes", señaló el presidente sobre esta decisión.