Alberto Fernández encabezó este martes una nueva reunión del gabinete federal junto a sus ministros. El acto se desarrolló en Tucumán, donde el Presidente replanteó la idea de trasladar la capital a otra ciudad del país.
“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”, dijo el mandatario en la ciudad de Monteros, una de las denominadas capitales alternas que instauró el Ejecutivo con el objetivo de desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional
Y agregó al respecto: "No será hora de ponernos a plantear como sociedad cómo hacerlo. ¿No será hora de pensar que la Secretaría de Minería tendría que estar en alguna provincia minera y que la Secretaría de Pesca tendría que estar en algún puerto pesquero de la Patagonia?".
En ese sentido, Fernández remarcó el potencial del Norte argentino: "Tenemos que darnos cuenta que tenemos una enorme posibilidad de hacer las cosas de otro modo. La pandemia tiene que ser un instante de reflexión".
"No es posible que un chico que vive en el Norte piense que puede encontrar mejor suerte en los suburbios de la ciudad de Córdoba, Rosario, o Buenos Aires. La historia cuenta que cuando piensan eso y terminan emigrando de sus ciudades lo que encuentran allí es marginalidad y dificultades", manifestó también el Presidente, quien pidió "poner en valor al Norte del país".