• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional

El incremento de precios acumula un 44,64% en lo que va de 2021. En Argentina fue la cifra más baja junto al mes de agosto.

14 de diciembre 2021, 16:19hs
Alimentos y bebidas, el rubo que más aumentó a nivel provincial.
Alimentos y bebidas, el rubo que más aumentó a nivel provincial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba informó que el índice de precios al consumidor en noviembre fue del 2,68% respecto al mes anterior y el acumulado es del 44,64%. Mientras que la interanual trepó a 50,91%.

Teniendo en cuenta la cifra oficial difundida por el Gobierno provincial, fue el segundo mes con baja en la inflación, ya que en septiembre había sido del 3,05% y en octubre del 2,77%.

De acuerdo al relevamiento informado por la Provincia, las principales variaciones de precios se vieron reflejadas en los siguientes rubros: 

- Alimentos y Bebidas: mayormente por el incremento en el precio medio de carnes y derivados.

- Indumentaria y calzado: principalmente por los incrementos en prendas de vestir.

- Esparcimiento: explicado en gran medida por los aumentos en tv por cable, y en diarios y periódicos.

- Salud: principalmente por el incremento en el precio medio de productos farmacéuticos. Incidió también el aumento en el precio de cirugía partos e internaciones.

Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional
Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional

Los números en Argentina

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una inflación de 2,5% en noviembre en Argentina y desceleró respecto al 3,5% medido en octubre y septiembre. Esta cifra es la más baja a nivel nacional del año, al igual que lo ocurrido en agosto.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno acordó la venta de cinco cortes de carne a precios populares por las Fiestas

Las cifras de inflación se mantienen en registros elevados y los precios ya subieron 45,4% en lo que va del año. En los últimos 12 meses, en tanto, la inflación se incrementó 51,2%. Así, anotó la segunda baja interanual consecutiva.

El rubro que más subió el mes pasado fue “Restaurantes y Hoteles”, que marcó 5%. Lo siguieron “Prendas y vestir y calzado”, que avanzó 4,1%; y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, cuyos precios sumaron 2,7%.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,5% en noviembre de 2021 respecto de octubre y 51,2% interanual https://t.co/OrRfWJfkJo pic.twitter.com/QWf5iTsioA

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 14, 2021

Leé también

La Provincia resaltó el apoyo extra que tendrán los sectores más vulnerables.

La Provincia anunció un bono navideño para beneficiarios de la Tarjeta Social

Se puede conseguir en supermercados de la provincia.

Llega la canasta navideña a Córdoba: qué contiene y cuánto cuesta

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

InflaciónargentinaINDECPrecioseconomía

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial