Después de confirmar su participación en la próxima Cumbre de las Américas, Alberto Fernández recibió un llamado de Joe Biden y se reunirá personalmente con el presidente de Estados Unidos el 25 de julio en la Casa Blanca.
Según precisó Clarín, ambos mandatarios apenas hablaron sobre la cumbre regional que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles. El mismo medio aseguró que la invitación a Washington es justamente como agradecimiento a la asistencia de Fernández a la Cumbre de las Américas.
Biden y el presidente argentino charlaron durante unos 25 minutos. “En la conversación, el Presidente Biden formalizó una invitación para que el Presidente de la Argentina visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral", informó presidencia.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández apuntó contra los medios: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”
Cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agroalimentaria son algunos de las cosas a tratar en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación entre ambos países.
Alberto Fernández estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. El diálogo con Biden “contribuyó a destacar la potencialidad del vínculo bilateral, y a establecer una hoja de ruta que, en el marco de América Latina y el Caribe, permita desplegar oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo”.