EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre la cuarentena: “No sé cuánto tiempo va a durar esto”

El presidente dio una entrevista y dejó en claro que no pueden relajar las medidas. Además, defendió las cifras oficiales y se diferenció de países como Estados Unidos, Brasil y Chile.

13 de abril 2020, 10:05hs
El presidente respaldó las decisiones tomadas.
Seguinos en Google

“Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuándo va a terminar esto”. El presidente Alberto Fernández habló y volvió a insistir en la necesidad de respetar la cuarentena y el aislamiento social para combatir al coronavirus.

En una entrevista por TV durante el domingo a la noche el mandatario admitió que los números del primer mes son esperanzadores, pero dijo que “aún estamos lejos de cantar victoria”.

En ese sentido, y para resaltar la importancia de mantener las medidas, indicó que la vacuna contra el COVID-19 recién podría estar “en un año y medio”.

+ MIRÁ MÁS: "Prefiero 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos”

“Hoy ganamos en salud. Sin cuarentena ahora tendríamos 45.000 infectados y quizás 1.000 muertos”, expresó además el presidente en un mano a mano con Telefé.

Y agregó: “Si yo digo cuándo terminaría, sería irresponsable. Nadie tiene la fecha”. Cabe destacar que la cuarentena se mantiene hasta el 26 de abril en las grandes ciudades, aunque analizarán caso por caso las zonas donde no haya riesgo de contagio para aplicar cierta flexibilización.

Las cifras oficiales

Alberto Fernández defendió las cifras oficiales sobre el coronavirus relevadas por las autoridades de Salud.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena por coronavirus: las actividades habilitadas

"Hacemos la cantidad de testeos que la OMS considera aceptable. Podemos discutir cuánta gente está infectada, lo que no podemos discutir son las muertes. No estoy hablando mal de nadie, pero nuestra política sí funciona respecto a los países con los que nos comparamos. Ellos no hicieron la cuarentena con la dureza que la aplicamos nosotros, o lo hicieron cuando ya el problema estaba avanzado”, declaró.

De esta manera, el presidente volvió a diferenciarse de países como Estados Unidos y Brasil, que tienen una cantidad de muertos muy superior a la de Argentina, y también de Chile, donde las cifras de víctimas fatales son similares, pero con menos de la mitad de la población argentina.

Leé también

IFE: la aclaración para quienes no tienen CBU para cobrar el bono de 10.000 pesos

Coronavirus: intendentes del Gran Córdoba exigirán el uso de tapabocas

Cuarentena: las recomendaciones del Gobierno para quienes utilizan el transporte público

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentenaAislamiento obligatorioSaludtest

Más notas sobre Política

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias
  • Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas
  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial