• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fernández y los subsidios al transporte: "Hay discriminación"

El Presidente pidió "racionalidad" para "resolver" las diferencias en el precio del boleto. Cuestionó la postura de la Ciudad de Buenos Aires.

12 de febrero 2022, 13:13hs
Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".
Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".
Seguinos en Google

El debate por los subsidios al transporte sigue creciendo. Este sábado, Alberto Fernández aclaró que aún no está tomada la decisión de quitarle financiación a la Ciudad de Buenos Aires, pero pidió resolver el tema "con racionalidad y seriedad".

"En la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se está subsidiando el boleto de pasajeros. En realidad el subsidio, acá y en todo el país, tiene que ser para las líneas de colectivos interjurisdiccionales. Pero para las líneas que solo se mueven dentro de la jurisdicción, ese subsidio no existe", planteó en diálogo con Radio 10.

El mandatario resaltó que "si uno mira lo que cuesta un pasaje de colectivo en el interior del país y lo que cuesta en Buenos Aires, se da cuenta enseguida que hay una discriminación".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cordobés volvió a exigir por un plan de subsidios equitativo en el transporte

En ese sentido, reclamó que la Ciudad de Buenos Aires utilice fondos propios para financiar el sistema de transporte, cuyo boleto ronda los 18 pesos (en Córdoba roza los 60).

"La Ciudad tiene autonomía y ser autónomo también implica autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el día de hoy le seguimos pagando el sueldo a los policías, pero no pagamos los sueldos de los policías de Chaco o Río Negro. Esto mismo pasa con la Energía y el Transporte", agregó Fernández.

"Yo soy porteño y amo a mi ciudad. Pero esto de ser autónomo para hacer lo que que quiero pero me dan la plata, no me parece razonable", aclaró.

Por último, sentenció que entregar esa cantidad de subsidios a todas las provincias es imposible: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que quiere Buenos Aires'. Y no hay modo de financiar eso".

Leé también

Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

Alberto FernándezSubsidiostransporte urbanoGobierno NacionalCiudad de Buenos Aires

Más notas sobre Política

Milei volvió a registrar una caída en su imagen positiva.

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incendió una casa en Córdoba y un adolescente sufrió quemaduras: su estado de salud
  • Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle
  • Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica
  • “Me apareció…”: cortó con el novio y un día después recibió el mensaje menos pensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial