• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fernández y los subsidios al transporte: "Hay discriminación"

El Presidente pidió "racionalidad" para "resolver" las diferencias en el precio del boleto. Cuestionó la postura de la Ciudad de Buenos Aires.

12 de febrero 2022, 13:13hs
Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".
Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".
Seguinos en Google

El debate por los subsidios al transporte sigue creciendo. Este sábado, Alberto Fernández aclaró que aún no está tomada la decisión de quitarle financiación a la Ciudad de Buenos Aires, pero pidió resolver el tema "con racionalidad y seriedad".

"En la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se está subsidiando el boleto de pasajeros. En realidad el subsidio, acá y en todo el país, tiene que ser para las líneas de colectivos interjurisdiccionales. Pero para las líneas que solo se mueven dentro de la jurisdicción, ese subsidio no existe", planteó en diálogo con Radio 10.

El mandatario resaltó que "si uno mira lo que cuesta un pasaje de colectivo en el interior del país y lo que cuesta en Buenos Aires, se da cuenta enseguida que hay una discriminación".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cordobés volvió a exigir por un plan de subsidios equitativo en el transporte

En ese sentido, reclamó que la Ciudad de Buenos Aires utilice fondos propios para financiar el sistema de transporte, cuyo boleto ronda los 18 pesos (en Córdoba roza los 60).

"La Ciudad tiene autonomía y ser autónomo también implica autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el día de hoy le seguimos pagando el sueldo a los policías, pero no pagamos los sueldos de los policías de Chaco o Río Negro. Esto mismo pasa con la Energía y el Transporte", agregó Fernández.

"Yo soy porteño y amo a mi ciudad. Pero esto de ser autónomo para hacer lo que que quiero pero me dan la plata, no me parece razonable", aclaró.

Por último, sentenció que entregar esa cantidad de subsidios a todas las provincias es imposible: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que quiere Buenos Aires'. Y no hay modo de financiar eso".

Leé también

Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Lo más leído

1

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

2

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

3

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

4

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Alberto FernándezSubsidiostransporte urbanoGobierno NacionalCiudad de Buenos Aires

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso guardar la moto en el living para que no se la roben y terminó destrozando todo: el video
  • Cuánto cobra un gasista matriculado en abril en Córdoba: los precios antes de que llegue el frío
  • El Loco Amato metió estreno doble y se dio el lujo de reversionar un clásico del Rey Pelusa
  • El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial