El debate por los subsidios al transporte sigue creciendo. Este sábado, Alberto Fernández aclaró que aún no está tomada la decisión de quitarle financiación a la Ciudad de Buenos Aires, pero pidió resolver el tema "con racionalidad y seriedad".
"En la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se está subsidiando el boleto de pasajeros. En realidad el subsidio, acá y en todo el país, tiene que ser para las líneas de colectivos interjurisdiccionales. Pero para las líneas que solo se mueven dentro de la jurisdicción, ese subsidio no existe", planteó en diálogo con Radio 10.
El mandatario resaltó que "si uno mira lo que cuesta un pasaje de colectivo en el interior del país y lo que cuesta en Buenos Aires, se da cuenta enseguida que hay una discriminación".
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cordobés volvió a exigir por un plan de subsidios equitativo en el transporte
En ese sentido, reclamó que la Ciudad de Buenos Aires utilice fondos propios para financiar el sistema de transporte, cuyo boleto ronda los 18 pesos (en Córdoba roza los 60).
"La Ciudad tiene autonomía y ser autónomo también implica autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el día de hoy le seguimos pagando el sueldo a los policías, pero no pagamos los sueldos de los policías de Chaco o Río Negro. Esto mismo pasa con la Energía y el Transporte", agregó Fernández.
"Yo soy porteño y amo a mi ciudad. Pero esto de ser autónomo para hacer lo que que quiero pero me dan la plata, no me parece razonable", aclaró.
Por último, sentenció que entregar esa cantidad de subsidios a todas las provincias es imposible: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que quiere Buenos Aires'. Y no hay modo de financiar eso".