• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fernández y los subsidios al transporte: "Hay discriminación"

El Presidente pidió "racionalidad" para "resolver" las diferencias en el precio del boleto. Cuestionó la postura de la Ciudad de Buenos Aires.

12 de febrero 2022, 13:13hs
Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".
Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".
Seguinos en Google

El debate por los subsidios al transporte sigue creciendo. Este sábado, Alberto Fernández aclaró que aún no está tomada la decisión de quitarle financiación a la Ciudad de Buenos Aires, pero pidió resolver el tema "con racionalidad y seriedad".

"En la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se está subsidiando el boleto de pasajeros. En realidad el subsidio, acá y en todo el país, tiene que ser para las líneas de colectivos interjurisdiccionales. Pero para las líneas que solo se mueven dentro de la jurisdicción, ese subsidio no existe", planteó en diálogo con Radio 10.

El mandatario resaltó que "si uno mira lo que cuesta un pasaje de colectivo en el interior del país y lo que cuesta en Buenos Aires, se da cuenta enseguida que hay una discriminación".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cordobés volvió a exigir por un plan de subsidios equitativo en el transporte

En ese sentido, reclamó que la Ciudad de Buenos Aires utilice fondos propios para financiar el sistema de transporte, cuyo boleto ronda los 18 pesos (en Córdoba roza los 60).

"La Ciudad tiene autonomía y ser autónomo también implica autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el día de hoy le seguimos pagando el sueldo a los policías, pero no pagamos los sueldos de los policías de Chaco o Río Negro. Esto mismo pasa con la Energía y el Transporte", agregó Fernández.

"Yo soy porteño y amo a mi ciudad. Pero esto de ser autónomo para hacer lo que que quiero pero me dan la plata, no me parece razonable", aclaró.

Por último, sentenció que entregar esa cantidad de subsidios a todas las provincias es imposible: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que quiere Buenos Aires'. Y no hay modo de financiar eso".

Leé también

Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

4

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

5

“Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Temas de la nota

Alberto FernándezSubsidiostransporte urbanoGobierno NacionalCiudad de Buenos Aires

Más notas sobre Política

Casa de Gobierno en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe

El mensaje fue difundido en la cuenta oficial de Casa Rosada.

El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe
  • Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias
  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial