Los 1141 casos de coronavirus reportados el martes representaron un pico de infectados y también de la preocupación. Ante la inmensa mayoría localizada en ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Alberto Fernández analizó el panorama y se mostró muy alerta por la velocidad de contagio.
El Presidente aclaró que por el momento no se analiza una marcha atrás a la fase 1 del aislamiento, pero tampoco rechazó por completo la posibilidad. “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, dijo, aunque reconoció que "muchos sectores tienen ansiedades legítimas y piden terminar el confinamiento".
"España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios", dijo el Presidente.
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar y motochoros la mataron: “Era mamá de dos criaturitas”
“La ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, analizó en Radio 10.
Runners
En ese contexto, Fernández lamentó la cantidad de gente que se vio el lunes por la noche corriendo en Capital Federal, por lo que inmediatamente llamó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”.
“En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, cerró el Presidente.