• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández tras el récord de casos: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

El Presidente expresó su preocupación tras los más de mil casos diarios reportados el martes. "España tuvo que volver atrás", dijo sobre la flexibilización.

10 de junio 2020, 10:42hs
Fernández aclaró que por el momento no habrá marcha atrás, pero no lo descartan si siguen subiendo los casos.
Fernández aclaró que por el momento no habrá marcha atrás, pero no lo descartan si siguen subiendo los casos.
Seguinos en Google

Los 1141 casos de coronavirus reportados el martes representaron un pico de infectados y también de la preocupación. Ante la inmensa mayoría localizada en ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Alberto Fernández analizó el panorama y se mostró muy alerta por la velocidad de contagio.

El Presidente aclaró que por el momento no se analiza una marcha atrás a la fase 1 del aislamiento, pero tampoco rechazó por completo la posibilidad. “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, dijo, aunque reconoció que "muchos sectores tienen ansiedades legítimas y piden terminar el confinamiento".

"España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios", dijo el Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar y motochoros la mataron: “Era mamá de dos criaturitas”

“La ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, analizó en Radio 10.

Runners

En ese contexto, Fernández lamentó la cantidad de gente que se vio el lunes por la noche corriendo en Capital Federal, por lo que inmediatamente llamó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”.

“En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, cerró el Presidente.

Leé también

Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.

Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

Las autoridades sanitarias dieron un paso más en la flexibilización de la cuarentena en Córdoba.

Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

Lo más leído

1

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

2

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

3

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

4

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

5

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusBuenos AiresFlexibilización

Más notas sobre Política

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”
  • Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección
  • Una cordobesa se equivocó en Es Mi Sueño, La Mona salió a bancarla y terminó dejando a todos en shock
  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial