• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández tras el récord de casos: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

El Presidente expresó su preocupación tras los más de mil casos diarios reportados el martes. "España tuvo que volver atrás", dijo sobre la flexibilización.

10 de junio 2020, 10:42hs
Fernández aclaró que por el momento no habrá marcha atrás, pero no lo descartan si siguen subiendo los casos.
Fernández aclaró que por el momento no habrá marcha atrás, pero no lo descartan si siguen subiendo los casos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los 1141 casos de coronavirus reportados el martes representaron un pico de infectados y también de la preocupación. Ante la inmensa mayoría localizada en ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Alberto Fernández analizó el panorama y se mostró muy alerta por la velocidad de contagio.

El Presidente aclaró que por el momento no se analiza una marcha atrás a la fase 1 del aislamiento, pero tampoco rechazó por completo la posibilidad. “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, dijo, aunque reconoció que "muchos sectores tienen ansiedades legítimas y piden terminar el confinamiento".

"España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios", dijo el Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar y motochoros la mataron: “Era mamá de dos criaturitas”

“La ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, analizó en Radio 10.

Runners

En ese contexto, Fernández lamentó la cantidad de gente que se vio el lunes por la noche corriendo en Capital Federal, por lo que inmediatamente llamó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”.

“En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, cerró el Presidente.

Leé también

Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.

Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

Las autoridades sanitarias dieron un paso más en la flexibilización de la cuarentena en Córdoba.

Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusBuenos AiresFlexibilización

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios
  • Trapos, lluvia y mucha pasión: El Doce en el carnaval albiceleste del banderazo argentino en Atlanta
  • El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial