• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández y otros tres presidentes latinoamericanos firmaron un apoyo a Cristina Kirchner

Acusaron a la Justicia de “acosar” a la vicepresidenta y buscar apartarla “de la vida pública, política y electoral”.

24 de agosto 2022, 19:25hs
El comunicado contó con el respaldo de los mandatarios de Bolivia, México y Colombia.
El comunicado contó con el respaldo de los mandatarios de Bolivia, México y Colombia.
Seguinos en Google

La vocera presidencial Gabriela Cerrutti convocó este miércoles a una conferencia de prensa exclusivamente para leer un nuevo comunicado de apoyo a Cristina Kirchner. El documento fue firmado por Alberto Fernández y contó con el respaldo de otros tres presidentes latinoamericanos: Luis Arce (Bolivia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia).

La carta abierta se refiere al pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta emitido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa Vialidad. Tildan al proceso como una “injustificable persecución judicial” que busca “implantar un modelo neoliberal”.

En esa línea, aseguran que la acusación pretende “apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa”. Y amplía: “El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Y si el acting de Cristina fue montado para no hablar del ajuste?

También le reprochan al tribunal “negarle a la vicepresidenta poder ampliar su declaración”. Y concluyen: “Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Cabe recordar que el juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) e investiga hechos de corrupción vinculados a la obra pública y tiene como sospechosos a Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Lázaro Báez, José López y otros nueve imputados.

Junto a los presidentes @lopezobrador_ 🇲🇽, @petrogustavo 🇨🇴 y @LuchoXBolivia 🇧🇴 manifestamos nuestro más firme respaldo a @CFKArgentina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos. pic.twitter.com/sYT3eByzpE

— Alberto Fernández (@alferdez) August 24, 2022

Leé también

Luis Juez cargó contra Cristina Kirchner.

Para Luis Juez, Cristina Kirchner “embarra la cancha” y "hace teatro"

Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

El diputado Mario Negri cuestionó a los que "incitan a la violencia".

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

Lo más leído

1

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

2

Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul

3

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

4

El penal atajado por Cambeses al Uvita Fernández

5

Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante

Temas de la nota

Alberto FernádezVialidadobra públicaComunicado

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial