• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández y otros tres presidentes latinoamericanos firmaron un apoyo a Cristina Kirchner

Acusaron a la Justicia de “acosar” a la vicepresidenta y buscar apartarla “de la vida pública, política y electoral”.

24 de agosto 2022, 19:25hs
El comunicado contó con el respaldo de los mandatarios de Bolivia, México y Colombia.
El comunicado contó con el respaldo de los mandatarios de Bolivia, México y Colombia.
Seguinos en Google

La vocera presidencial Gabriela Cerrutti convocó este miércoles a una conferencia de prensa exclusivamente para leer un nuevo comunicado de apoyo a Cristina Kirchner. El documento fue firmado por Alberto Fernández y contó con el respaldo de otros tres presidentes latinoamericanos: Luis Arce (Bolivia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia).

La carta abierta se refiere al pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta emitido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa Vialidad. Tildan al proceso como una “injustificable persecución judicial” que busca “implantar un modelo neoliberal”.

En esa línea, aseguran que la acusación pretende “apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa”. Y amplía: “El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Y si el acting de Cristina fue montado para no hablar del ajuste?

También le reprochan al tribunal “negarle a la vicepresidenta poder ampliar su declaración”. Y concluyen: “Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Cabe recordar que el juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) e investiga hechos de corrupción vinculados a la obra pública y tiene como sospechosos a Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Lázaro Báez, José López y otros nueve imputados.

Junto a los presidentes @lopezobrador_ 🇲🇽, @petrogustavo 🇨🇴 y @LuchoXBolivia 🇧🇴 manifestamos nuestro más firme respaldo a @CFKArgentina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos. pic.twitter.com/sYT3eByzpE

— Alberto Fernández (@alferdez) August 24, 2022

Leé también

Luis Juez cargó contra Cristina Kirchner.

Para Luis Juez, Cristina Kirchner “embarra la cancha” y "hace teatro"

Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

El diputado Mario Negri cuestionó a los que "incitan a la violencia".

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Alberto FernádezVialidadobra públicaComunicado

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos
  • Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal
  • Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila
  • Vacomoloko le puso ritmo al arranque de la noche cuartetera en el Festival de Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial