• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida con tono de campaña

El Presidente encabezó un acto en la Base Marambio y habló de "nuevos inicios" y de "un comienzo de un mañana de paz y prosperidad".

22 de febrero 2023, 17:01hs
Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida.
Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en cadena nacional desde la Antártida, en conmemoración del 119º aniversario de la presencia argentina en el continente antártico. En la Base Marambio, el mandatario habló de "nuevos inicios" y se expresó con un marcado tono de campaña.

+ MIRÁ MÁS: La canasta escolar un 80% más cara que el año pasado: qué productos subieron más

Aunque en principio estaba previsto para las 13.30, el jefe del Ejecutivo comenzó su discurso alrededor de las 15.15 del miércoles. Con tintes optimistas y electorales, remarcó el concepto de "un comienzo de un mañana de paz y prosperidad".

"Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos", expresó, aunque también hizo énfasis en su propia presencia en la Antártida. "Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción", agregó.

"Acá, bajo los cielos más australes del mundo, quiero invitar a cada argentino y a cada argentina a que pensemos en nuestro país, que lo imaginemos entre todos y todas. Porque aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria", manifestó.

¡Feliz #DíaDeLaAntártidaArgentina a las y los compatriotas que trabajan en el continente antártico! 🇦🇷

Ustedes marcan la continuidad de 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina. pic.twitter.com/6fNmXyZPap

— Alberto Fernández (@alferdez) February 22, 2023

En su discurso aprovechó para apuntar contra la oposición, a cuyos representantes tildó de "paladines del desánimo". También se refirió a las obras y programas que se están desarrollando en la Antártida, entre las que se encuentra una corresponsalía itinerante de la agencia Télam.

Otro tema que tocó fue el escenario geopolítico, tomando como eje central el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. "La amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida cómo se expande la violencia y la muerte en un mundo que acaba de sobrevivir a una pandemia", expresó.

Luego, retomó su tono de campaña: "Las tareas que se llevan hoy en la Antártida son vitales para la humanidad. Y esas tareas las estamos haciendo nosotros, la Argentina del trabajo cotidiano, la Argentina que viaja hacia un futuro de libertad. Argentina despierta, Argentina está en movimiento".

En esa misma sintonía, añadió: "Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible".

Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida con tono de campaña
Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida con tono de campaña

Comitiva

Fernández llegó a la Antártida en un vuelo proveniente desde Ushuaia. Lo hizo acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Educación, Jaime Perczyk, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Salud, Carla Vizzotti. 

También formaron parte de la delegación la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y la presidenta del Directorio de Télam, Bernarda Llorente.

Leé también

Las rutas de Córdoba, un atractivo para todo el país.

Feriados 2023: cuándo cae el próximo finde largo tras el de carnaval

Larreta visitó Córdoba y se reunió con De Loredo y Juez.

Rodríguez Larreta pasó por Córdoba y se reunió con Juez y De Loredo

Siete cortes de carne tendrán sus precios congelados.

Paso a paso: cómo acceder al reintegro del 10% para la compra de carne

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

Alberto FernándezAntártidaCadena NacionalGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El agradecimiento de La Mona a Cuarteteando y El Doce tras una noche inolvidable en La Plata
  • Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe
  • La Mona Jiménez y un show histórico en el Estadio Único de La Plata
  • Brutal asalto: lo atacaron con un chuchillo y le amputaron cuatro dedos para robarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial