• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida con tono de campaña

El Presidente encabezó un acto en la Base Marambio y habló de "nuevos inicios" y de "un comienzo de un mañana de paz y prosperidad".

22 de febrero 2023, 17:01hs
Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida.
Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida.
Seguinos en Google

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en cadena nacional desde la Antártida, en conmemoración del 119º aniversario de la presencia argentina en el continente antártico. En la Base Marambio, el mandatario habló de "nuevos inicios" y se expresó con un marcado tono de campaña.

+ MIRÁ MÁS: La canasta escolar un 80% más cara que el año pasado: qué productos subieron más

Aunque en principio estaba previsto para las 13.30, el jefe del Ejecutivo comenzó su discurso alrededor de las 15.15 del miércoles. Con tintes optimistas y electorales, remarcó el concepto de "un comienzo de un mañana de paz y prosperidad".

"Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos", expresó, aunque también hizo énfasis en su propia presencia en la Antártida. "Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción", agregó.

"Acá, bajo los cielos más australes del mundo, quiero invitar a cada argentino y a cada argentina a que pensemos en nuestro país, que lo imaginemos entre todos y todas. Porque aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria", manifestó.

¡Feliz #DíaDeLaAntártidaArgentina a las y los compatriotas que trabajan en el continente antártico! 🇦🇷

Ustedes marcan la continuidad de 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina. pic.twitter.com/6fNmXyZPap

— Alberto Fernández (@alferdez) February 22, 2023

En su discurso aprovechó para apuntar contra la oposición, a cuyos representantes tildó de "paladines del desánimo". También se refirió a las obras y programas que se están desarrollando en la Antártida, entre las que se encuentra una corresponsalía itinerante de la agencia Télam.

Otro tema que tocó fue el escenario geopolítico, tomando como eje central el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. "La amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida cómo se expande la violencia y la muerte en un mundo que acaba de sobrevivir a una pandemia", expresó.

Luego, retomó su tono de campaña: "Las tareas que se llevan hoy en la Antártida son vitales para la humanidad. Y esas tareas las estamos haciendo nosotros, la Argentina del trabajo cotidiano, la Argentina que viaja hacia un futuro de libertad. Argentina despierta, Argentina está en movimiento".

En esa misma sintonía, añadió: "Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible".

Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida con tono de campaña
Alberto Fernández usó la cadena nacional desde la Antártida con tono de campaña

Comitiva

Fernández llegó a la Antártida en un vuelo proveniente desde Ushuaia. Lo hizo acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Educación, Jaime Perczyk, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Salud, Carla Vizzotti. 

También formaron parte de la delegación la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y la presidenta del Directorio de Télam, Bernarda Llorente.

Leé también

Las rutas de Córdoba, un atractivo para todo el país.

Feriados 2023: cuándo cae el próximo finde largo tras el de carnaval

Larreta visitó Córdoba y se reunió con De Loredo y Juez.

Rodríguez Larreta pasó por Córdoba y se reunió con Juez y De Loredo

Siete cortes de carne tendrán sus precios congelados.

Paso a paso: cómo acceder al reintegro del 10% para la compra de carne

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

3

Tini y Ángela Torres hicieron estallar el Kempes bajo la lluvia: “Esto es épico”

4

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

5

Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes

Temas de la nota

Alberto FernándezAntártidaCadena NacionalGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial
  • Tenían un depósito de droga y un jardín de cultivo frente a una escuela y terminaron presos
  • Escapó de un control y lo agarraron en los techos: tenía un arma y un celular que había robado
  • Detuvieron a un “referente narco” de Carlos Paz: tenía antecedentes de hace 10 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial