Mientras sigue el escándalo por la vacunación VIP que coordinó el ex ministro de Salud Ginés González García, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó que las denuncias hayan llegado a la Justicia.
"Terminemos con la payasada, les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que corresponde. No se pueden construir delitos gratuitamente, no hay un delito por vacunar a otro que se adelantó en la fila", dijo el mandatario tras las 15 presentaciones que se hicieron en Comodoro Py, y agregó: "Perdí a un ministro, que en cuyo ministerio o bajo su dependencia pasaron estas cosas”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: difunden la lista de los supuestos vacunados VIP
En ese sentido, Fernández marcó que solo fueron 70 los vacunados irregularmente: “El tema de las vacunas es un tema muy sensible y queremos tratar con absoluta seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando. En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”.
Confianza
Fernández también reprochó aparecer en listas de supuestos vacunados VIP y recordó que se colocó la vacuna rusa para generar confianza frente a "una campaña despiadada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno".
"Y son los que me denunciaron los que me piden que les dé el veneno", agregó. “No me van a correr con estas lógicas. Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos. Lamento que algunos lo hayan hecho”, cerró el Presidente.