EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández sobre la vacunación VIP: "Terminemos con la payasada, no hay delito"

Desde México, el Presidente repudió la denuncia penal contra Ginés González García. También lamentó que "perdió" al ministro.

23 de febrero 2021, 12:19hs
Fernández lamentó perder a Ginés como ministro.

Mientras sigue el escándalo por la vacunación VIP que coordinó el ex ministro de Salud Ginés González García, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó que las denuncias hayan llegado a la Justicia.

"Terminemos con la payasada, les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que corresponde. No se pueden construir delitos gratuitamente, no hay un delito por vacunar a otro que se adelantó en la fila", dijo el mandatario tras las 15 presentaciones que se hicieron en Comodoro Py, y agregó: "Perdí a un ministro, que en cuyo ministerio o bajo su dependencia pasaron estas cosas”. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: difunden la lista de los supuestos vacunados VIP

En ese sentido, Fernández marcó que solo fueron 70 los vacunados irregularmente: “El tema de las vacunas es un tema muy sensible y queremos tratar con absoluta seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando. En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”.

Confianza

Fernández también reprochó aparecer en listas de supuestos vacunados VIP y recordó que se colocó la vacuna rusa para generar confianza frente a "una campaña despiadada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno".

"Y son los que me denunciaron los que me piden que les dé el veneno", agregó. “No me van a correr con estas lógicas. Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos. Lamento que algunos lo hayan hecho”, cerró el Presidente.

Leé también

La Mona se vacunó contra el coronavirus: "Yo no soy VIP"

Se reconvirtió en pandemia, sufrió dos robos en 10 días y está al borde del cierre

Comienza la vacunación para mayores de 70 en Córdoba: cómo anotarse

Temas de la nota

Alberto FernándezGinés González Garcíavacunación VIPVacunaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta intima de Beto Casella: “Desnudita soy...”
  • Juanito se escapó de su baile con Monada para visitar a Ulises y grabar “Tu jardín con enanitos”
  • Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo
  • El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial