• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre Vicentín: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"

El presidente se refirió a la disconformidad de algunos sectores por la decisión del gobierno de intervenir y expropiar la cerealera. "No soy un loco suelto que anda expropiando", se defendió.

13 de julio 2020, 19:27hs
Alberto Fernández ratificó su intención de rescatar a la cerealera.
Alberto Fernández ratificó su intención de rescatar a la cerealera.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que evaluó mal la reacción social que generaría la expropiación de la empresa Vicentín. 

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, expresó. Sin embargo, dijo que a pesar de la disconformidad manifestada por muchos ante la medida, no recibió "propuestas alternativas".

+ MIRÁ MÁS: Santiago Cafiero anunció que el tercer pago del IFE será el último.

En diálogo con radio La Patriada,  Fernández se mostró dispuesto a escuchar otras opciones para rescatar a la compañía, a la que consideró "de referencia en la exportación de cereales en el país". No obstante, afirmó que no recibió una propuesta superadora. "Dije: 'Está bien. Si tenemos una solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", sentenció.

Alberto Fernández, sobre Vicentín: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"
Alberto Fernández, sobre Vicentín: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"

"La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", enfatizó, afirmando que se mantiene “muy respetuoso de la propiedad privada”.

En ese sentido, agregó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

Leé también

Macri estará menos de 24 horas en Paraguay.

Macri viajó a Paraguay: los motivos y la duda por la cuarentena

Tras los cruces, hubo ocho detenidos.

Tensión e incidentes en la marcha de choferes de colectivos

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Alberto FernándezvicentínExpropiación

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza
  • La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”
  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial
  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial