• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre Vicentín: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"

El presidente se refirió a la disconformidad de algunos sectores por la decisión del gobierno de intervenir y expropiar la cerealera. "No soy un loco suelto que anda expropiando", se defendió.

13 de julio 2020, 19:27hs
Alberto Fernández ratificó su intención de rescatar a la cerealera.
Alberto Fernández ratificó su intención de rescatar a la cerealera.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que evaluó mal la reacción social que generaría la expropiación de la empresa Vicentín. 

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, expresó. Sin embargo, dijo que a pesar de la disconformidad manifestada por muchos ante la medida, no recibió "propuestas alternativas".

+ MIRÁ MÁS: Santiago Cafiero anunció que el tercer pago del IFE será el último.

En diálogo con radio La Patriada,  Fernández se mostró dispuesto a escuchar otras opciones para rescatar a la compañía, a la que consideró "de referencia en la exportación de cereales en el país". No obstante, afirmó que no recibió una propuesta superadora. "Dije: 'Está bien. Si tenemos una solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", sentenció.

Alberto Fernández, sobre Vicentín: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"
Alberto Fernández, sobre Vicentín: "Me equivoqué, pensé que iban a salir a festejar"

"La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", enfatizó, afirmando que se mantiene “muy respetuoso de la propiedad privada”.

En ese sentido, agregó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

Leé también

Macri estará menos de 24 horas en Paraguay.

Macri viajó a Paraguay: los motivos y la duda por la cuarentena

Tras los cruces, hubo ocho detenidos.

Tensión e incidentes en la marcha de choferes de colectivos

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

Alberto FernándezvicentínExpropiación

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera
  • Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá
  • Detuvieron a una mujer en Córdoba por tener varios litros de combustible ilegal
  • Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial