• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández volvió a pedir la unidad del Frente de Todos en la jura de Scioli como ministro

“Necesitamos el máximo esfuerzo”, dijo el mandatario que le agradeció a su nuevo ministro de Desarrollo Productivo. En el discurso también mencionó a Kulfas.

15 de junio 2022, 20:07hs
Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas.
Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas.

Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en la tarde de este miércoles. El acto fue en Casa Rosada tras la salida de Matías Kulfas de esa cartera. 

El exembajador en Brasil toma el puesto en medio de una interna entre el presidente y Cristina Fernández de Kirchner que trae varios capítulos. En esa línea, el mandatario nacional pidió nuevamente por la unidad del Frente de Todos: “Necesitamos unidad, el máximo esfuerzo de cada uno y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”.

También destacó por primera vez el trabajo de Kulfas, agradeció a Cristina Caamaño y le dio la bienvenida a Agustín Rossi a la AFI.

+ MIRÁ MÁS: La inflación no da tregua y complica el día a día: los alimentos que más subieron en mayo

“La Argentina ha sabido transitar estos dos años y medio de un modo significativo. Recuperamos la actividad industrial, la economía, crecimos un 10,3% en el año 2021. En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y yo quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el empeño, todo lo que hizo en este tiempo”, expresó.

A Scioli

“Cuando te llamé, estuviste. Una vez más. Aunque no estuvimos siempre del mismo lado, siempre la amistad nos unió. Gracias por hacerte cargo en este tiempo”, le dijo Alberto Fernández a su nuevo ministro.

Antes de la asunción, el exgobernador de Buenos Aires se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce. 

+ IMAGEN: Scioli con Guzmán y Pesce:

Alberto Fernández volvió a pedir la unidad del Frente de Todos en la jura de Scioli como ministro
Alberto Fernández volvió a pedir la unidad del Frente de Todos en la jura de Scioli como ministro

También se encontró con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y planea una reunión con el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Las tareas como ministro

Daniel Scioli trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores con el objetivo de hacer crecer las exportaciones y atraer inversores puntualmente de energía verde, litio y potasio.

Además, se enfocará en ciencia, tecnología, turismo, trabajo y desarrollo social y educación.

Leé también

La inflación interanual fue la más alta de los últimos 30 años.

Diputados cordobeses apuntaron contra el Gobierno por la inflación y la suba del dólar blue

El Banco Central tuvo una baja de USD 244 millones en sus reservas.

El dólar blue subió a 224 pesos y alcanzó un nuevo récord

El intendente Ferrer (al medio) cuestionó la deuda de la Nación con las víctimas de las explosiones.

"Se cagan en la gente": el intendente de Río Tercero cruzó al Gobierno nacional

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Alberto FernándezDaniel Sciolicristina Fernandez de Kirchnerfrente de todos

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial