• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alejandra Vigo en Seguimos: "Córdoba se merece una buena gobernadora"

La candidata a senadora por Córdoba habló de sus inicios en la política, el rol de las mujeres y volvió a distanciarse del Gobierno Nacional.

01 de noviembre 2021, 13:43hs
Alejandra Vigo en el Palacio Ferreyra. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Alejandra Vigo en el Palacio Ferreyra. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

La candidata a senadora nacional de Hacemos Por Córdoba, Alejandra Vigo, participó del Rompesiesta de Seguimos en El Doce desde el Palacio Ferreyra. A trece días de las elecciones legislativas, destacó que tiene en claro qué tiene que hacer y cuál será su rol en el Senado en caso de que logre ingresar por la minoría.

En medio de la campaña, Vigo volvió a distanciarse del kirchnerismo: “Nosotros no tenemos nada que ver y lo venimos diciendo desde que están en el poder”. “Los cordobeses y las cordobesas le dieron un poco la espalda porque el kirchnerismo no hizo las cosas que tenía que hacer con esta provincia”, apuntó.

Sobre esa línea, la esposa del gobernador Juan Schiaretti destacó que desde la fuerza política que representa “no responden a dirigentes nacionales” sino a Córdoba. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de un partido cordobés”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: desde este lunes rigen nuevas medidas por el coronavirus

Al tiempo que también cuestionó al expresidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, asegurando que al igual que el Frente de Todos, gobiernan para CABA y el AMBA. “Desde Córdoba va a surgir esto de la necesidad de que haya más protagonismo desde las provincias y no depender de una fuerza nacional para resolver los problemas de Argentina”, consideró al hablar sobre la desigualdad en la distribución de las riquezas.

“Es injusto que todo lo que se ponga en juego en esta Argentina lo tenga que decidir CABA o el AMBA porque ahí están los votos que les interesa a Nación”, arremetió Vigo. Y enfatizó: “Córdoba va a tener mucho protagonismo a través de Schiaretti si iniciamos este proceso en el que se van sumando otras provincias”.

 + VIDEO: Alejandra Vigo en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

La política y el rol de las mujeres

Sobre sus aspiraciones a gobernar la provincia de Córdoba, Alejandra Vigo confesó que aún no lo ha pensado. Sin embargo, sostuvo que “Córdoba merece buenas gobernadoras y gobernadores”.

“Las mujeres hemos demostrado cabalmente que podemos perfectamente estar al frente de una empresa o de cualquier ámbito académico, como en el gobierno”, expresó.  “Me parece perfecto que haya una gobernadora, ¿por qué no? Ya no hay diferencias entre una mujer y un hombre para estar al frente, en este caso, de un Ejecutivo provincial. De hecho en Córdoba hay muchas mujeres intendentas”, reflexionó la candidata legislativa.

Y por último, reflexionó: “Creo que Córdoba es muy abierta a los cambios. Pero fue un proceso como en todos lados. La política es la herramienta para transformar y las mujeres tenemos que llegar a la política, es necesario que participemos. Sino siempre la vemos pasar”.

Alejandra Vigo en Seguimos: "Córdoba se merece una buena gobernadora"
Alejandra Vigo en Seguimos: "Córdoba se merece una buena gobernadora"

+ Alejandra Vigo previo al cierre de la campaña. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.

Leé también

El mandatario calificó como claves “las menores tasas y plazos de pago más extensos”.

G20: Alberto Fernández pidió canjear deuda externa por acción climática y citó a Perón

Mauricio Macri, a menos de un mes de las elecciones.

Macri sobre el FMI: “Si ganábamos, arreglábamos la deuda en cinco minutos”

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

4

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

Alejandra VigoSeguimos en El DoceElecciones legislativasgobernación

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos
  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial