A 27 días de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, una de las nenas heridas en el choque con el legislador Oscar González salió de terapia intensiva. Se trata de Marina, hija de Alejandra Bengoa (56), la docente fallecida en el hecho.
Laura Bengoa, la tía de la chica de 14 años que está internada en el Hospital de Niños de Córdoba, confirmó a ElDoce.tv que la menor seguirá con la recuperación en una sala de cuidados intermedios.
Explicó que "le colocaron un tutor en la pierna izquierda para ver si pueden evitar una operación en este momento". Señaló que los médicos también evalúan otra fractura en el brazo izquierdo.
+ MIRÁ MÁS: El exjefe de la Policía aseguró “no recordar” las medidas que tomó la noche del crimen de Blas
La tía de Marina comentó que la nena continúa con drenajes, pero pudieron retirarle la asistencia respiratoria. Destacó que con la familia ya pueden acompañarla todo el tiempo. Por el momento habló muy poco. Del día del choque solo recordó que viajaban al recital del Cuarteto de Nos, en Córdoba.
El panorama es más traumático para su amiga, Alexa, quien también sufrió heridas en el siniestro vial del sábado 29 de octubre. La nena quedó parapléjica debido al grave golpe que padeció en la médula.
Causa judicial
Por la tragedia, el legislador González está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. La causa está en manos de la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto.
Además, la Legislatura analiza los pedidos de expulsión para González. Los legisladores acordaron un cronograma para definir la situación política del dirigente de Hacemos por Córdoba.
El legislador de Traslasierra se trasladaba en un BMW X1 cuando chocó de frente contra el Renault Sandero de la mujer fallecida. Ocurrió a la altura de Niña Paula.
Al ser indagado en la Fiscalía de Cura Brochero, negó haber pasado a otro vehículo en doble línea amarilla y se abstuvo de declarar. Familiares de las víctimas aseguran que fue responsable de la tragedia y piden que lo acusen de homicidio con dolo eventual.
De las ocupantes del Sandero que sobrevivieron, solo Alexa declaró hasta el momento ante la fiscal Gallaratto. La chica le pidió que haga justicia y meta preso a González. Esperan que Marina brinde su testimonio una vez que avance su recuperación.
Mensaje al personal de salud
Familiares de las nenas heridas compartieron en las últimas horas un mensaje de agradecimiento a los médicos, enfermeros y auxiliares del Hospital de Niños de Córdoba por la atención brindada estas semanas.
"El 29 de octubre último, Marina y Alexa, llegaron casi sin vida y todas y todos ustedes aportaron desde el lugar que ocupan para traerlas de vuelta a la vida y para que pasen el trance lo mejor posible", remarcaron.
En la carta agregaron su respaldo en el marco de los reclamos salariales que impulsa el pesonal de la saldu. "Desde el primer momento notamos la calidez humana, fundamental para el rol que ocupan en la sociedad, pudimos verlos en acción, poner todo su conocimiento, experiencia y el cuerpo, para que, desde el bebé más pequeño hasta la niña más grande, tengan la mejor atención", reconocieron.