En las últimas horas, elevaron informes al Ministerio de Seguridad de la Nación. Dieron cuenta del ingreso de criminales desde Brasil. Creen que células vinculadas al narcotráfico planean un atentado y por esta razón se encuentran en estado de alerta.
+MIRÁ MÁS: Para nuevas pericias oficiales, Nisman fue asesinado
Se trata de personas vinculadas al Primer Comando Capital de Brasil (PCC). Unos 30 integrantes de la peligrosa banda narco cruzó la frontera y se habrían apostado en Corrientes. La policía de esa provincia confirmó el dato y emitió un comunicado. ”Se hace saber al personal de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad”, informó el diario Clarín.
El “PCC” es una de las organizaciones criminales más violentas del mundo. El mes pasado se adjudicó el “robo del siglo” en la sede de la empresa Prosegur, en Paraguay.
No obstante, el jefe de la Casa Militar, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dio una versión más tranquilizadora. “Lo que nosotros planteamos es una mejora continua en la seguridad desde el día que llegamos. Recibimos amenazas desde el primer día de gestión, tanto el Presidente como su entorno y varios de nosotros”, aclaró.