Un año después de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres, Alexa continúa en tratamiento tras haber quedado parapléjica por el choque en el que estuvo involucrado Oscar González. La adolescente fue este miércoles a la Legislatura con su familia para pedir que se le garantice la cobertura para su rehabilitación.
Fueron recibidos por el presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna, quien aseguró que se mantendrá el compromiso asumido. "Está el equipo de salud, de Desarrollo Social y del Ministerio de Justicia que van a acompañar en todo lo que haga falta con la garantía que les da el Poder Ejecutivo", dijo el legislador.
Si bien la familia reconoció que la Provincia está respondiendo a las necesidades para la asistencia de la adolescente, llevaron su inquietud ante la renovación de autoridades que se producirá el mes próximo.
+ MIRÁ MÁS: Polémica y cruces por la pericia psicológica de Oscar González
Ante la respuesta de Fortuna, el padre afín de Alexa, Gustavo Álvarez, expresó: "Es lo que veníamos a buscar. Lamento mucho tener que llegar a esta situación, yo se que puede resultar incómodo para los legisladores, pero que las garantías sean como corresponde, por escrito".
"Sabemos que a las palabras se las lleva el viento y las promesas pocas veces se cumplen", advirtió al finalizar la reunión en la Legislatura.
El pedido de la víctima
Alexa por su parte, manifestó: "Estoy acompañando a mis padres para que se pueda cumplir un deber de los políticos y haré lo que sea necesario para poder proteger a mi familia y también a Marina, su hermana, su tía y todos sus familiares por la situación que hemos vivido".
De esa manera la adolescente se refirió a su amiga que también resultó herida en el choque y a la madre de ella, Alejandra Bengoa, que murió en el siniestro del 29 de octubre de 2022.
+ VIDEO: el testimonio de Alexa y sus padres:
Este miércoles en la Legislatura también estuvo la mamá de Alexa, Nassia, que reclamó celeridad en la investigación judicial que se lleva adelante en la Fiscalía de Cura Brochero.
"Hay claramente un encubrimiento, no quieren abrir la camioneta. Ya son cinco peritos y presentamos uno más, estamos esperando la respuesta de la fiscal para que se abra esto", declaró. "No nos vamos a vender por nada ni por nadie", recalcó.
González, que fue suspendido como legislador a causa del trágico episodio, está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.