A lo largo de cuatro horas, Alfonso Mosquera estuvo reunido con Carlos Nayi, a quien designó como su abogado defensor luego de ser denunciado por una joven policía por violencia de género.
El exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador de Hacemos Unidos por Córdoba reconoció que existió una relación sentimental con la denunciante que “estuvo signada por momentos del desencuentro producto de una incompatibilidad de caracteres y que terminó”.
Nayi reveló a Arriba Córdoba que “se prolongó a lo largo de dos años” y se trató de una “relación paralela”, debido a que Mosquera convivía desde hacía 13 años con otra mujer.
El 14 de septiembre, el exministro contrajo matrimonio y, según su abogado, esa unión que fue de público conocimiento “significó un sismo para esta mujer policía”.
+ VIDEO: Mosquera reconoció una relación sentimental con la joven policía
De acuerdo a lo que Mosquera le manifestó a su defensor, “no ha existido violencia física, no hay amenazas, no hay intimidación”. El hecho que la joven policía denunció ocurrió el 31 de octubre pasado, “cuando aparece seriamente lesionada”.
Fue un llamado al 911 que advierte de la situación. En el lugar estaba la pareja de la denunciante, que es un comisario inspector en actividad. Ni ese día ni los anteriores, remarcó Nayi, el acusado tuvo contacto físico con esta mujer.
+ MIRÁ MÁS: La advertencia de Nayi tras ser designado por Mosquera como su abogado defensor
Este lunes, Carlos Nayi se presentará en la fiscalía de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, para ponerse a disposición de la investigación. Cabe destacar que Mosquera no está imputado.
“Simplemente una defensa material manifestándole al fiscal de que es totalmente extraño cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus versiones. Colaborar en todo lo que necesite para llegar a la verdad real y esclarecer qué ocurrió ese 31 de octubre”, enfatizó Nayi.