Miles de agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevan tres días de protesta en reclamo de una mejora salarial y laboral. En medio de negociaciones con el gobernador Axel Kicillof y las advertencias a un posible desmadre, el Gobierno de Córdoba se adelantó y dispuso un aumento del 35 por ciento en el valor de las adicionales de la Policía.
La tensión que se vive en Buenos Aires trae el recuerdo del acuartelamiento policial en 2013 que terminó con trágicos saqueos. Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró a El Doce que "la Policía trabaja con total normalidad".
+ MIRÁ MÁS: Crisis policial en Buenos Aires: “Es una paradoja que Berni la esté sufriendo”
El funcionario, que buscó transmitir tranquilidad a la sociedad cordobesa, evitó opinar del conflicto que atraviesa Buenos Aires: "Lo que está ocurriendo en otras jurisdicciones no me corresponde ni sería prudente de mi parte pronunciarme".
"Córdoba tiene una escala salarial que está compasada al resto de la administración pública provincial. El salario inicial de un personal policial con cuatro años de antigüedad en la fuerza que reviste el rango de agente está en el orden de los 55.800 pesos de bolsillo sin contar adicionales", destacó.
+ VIDEO: Mosquera sobre la crisis policial en Buenos Aires