Alfonso Mosquera y Nora Bedano se reincorporaron este miércoles a la Legislatura de Córdoba. Ambos fueron elegidos en 2019, pero semanas después presentaron sus pedidos de licencia para sumarse al Gabinete provincial.
Cabe recordar que volvieron a sus bancas tras dejar sus respectivos cargos en el Gobierno de Córdoba. Mosquera fue desplazado como ministro de Seguridad, mientras que Bedano renunció como titular de la Agencia Córdoba Cultura.
Los exfuncionarios de la Provincia evitaron dar declaraciones a la prensa luego de la vigésimosexta sesión ordinaria de este miércoles. Sin embargo, sus regresos causaron reacciones negativas por parte de los bloques opositores.
Por ejemplo, la legisladora Cecilia Irazuzta de la Coalición Cívica ARI solicitó la expulsión de Alfonso Mosquera de la Legislatura y sanciones a Nora Bedano.
“El exministro de Seguridad está sentado en su banca con la misma impunidad que lo ha caracterizado durante estos casi tres años de gestión", dijo Irazuzta sobre Mosquera. Y también apuntó contra Bedano: "La expresidenta de la Agencia Córdoba Cultura se ha visto involucrada en hechos de dudosa legalidad que abren serios cuestionamientos".
Para Irazuzta, a la Legislatura le corresponde "evitar que este poder del Estado se convierta en un premio consuelo para quien ha fracaso en la gestión”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti puso en funciones a sus nuevos ministros y se refirió a la inseguridad
Mosquera volvió a su banca, la cual había sido ocupado desde hace más de dos años por Leandro Carpintero, exconcejal y joven dirigente de Río Cuarto que integra la agrupación política Lealtad Peronista en su ciudad.
Por el lado de Bedano, su escaño había sido ocupado desde 2019 por Lorena Salim, una dirigente del PJ de Córdoba capital que deberá cederle el espacio a la exintendenta de Villa María.