• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Alfonso Mosquera y Nora Bedano volvieron a sus bancas en la Legislatura

Ambos dejaron sus cargos en el Gabinete provincial hace pocas horas. Tras la sesión, evitaron hablar con la prensa.

21 de septiembre 2022, 20:00hs
Sesión tensa por el regreso de Mosquera y Bedano.
Sesión tensa por el regreso de Mosquera y Bedano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alfonso Mosquera y Nora Bedano se reincorporaron este miércoles a la Legislatura de Córdoba. Ambos fueron elegidos en 2019, pero semanas después presentaron sus pedidos de licencia para sumarse al Gabinete provincial.

Cabe recordar que volvieron a sus bancas tras dejar sus respectivos cargos en el Gobierno de Córdoba. Mosquera fue desplazado como ministro de Seguridad, mientras que Bedano renunció como titular de la Agencia Córdoba Cultura.

Alfonso Mosquera y Nora Bedano volvieron a sus bancas en la Legislatura
Alfonso Mosquera y Nora Bedano volvieron a sus bancas en la Legislatura

Los exfuncionarios de la Provincia evitaron dar declaraciones a la prensa luego de la vigésimosexta sesión ordinaria de este miércoles. Sin embargo, sus regresos causaron reacciones negativas por parte de los bloques opositores.

Por ejemplo, la legisladora Cecilia Irazuzta de la Coalición Cívica ARI solicitó la expulsión de Alfonso Mosquera de la Legislatura y sanciones a Nora Bedano.

Alfonso Mosquera y Nora Bedano volvieron a sus bancas en la Legislatura
Alfonso Mosquera y Nora Bedano volvieron a sus bancas en la Legislatura

“El exministro de Seguridad está sentado en su banca con la misma impunidad que lo ha caracterizado durante estos casi tres años de gestión", dijo Irazuzta sobre Mosquera. Y también apuntó contra Bedano: "La expresidenta de la Agencia Córdoba Cultura se ha visto involucrada en hechos de dudosa legalidad que abren serios cuestionamientos".

Para Irazuzta, a la Legislatura le corresponde "evitar que este poder del Estado se convierta en un premio consuelo para quien ha fracaso en la gestión”.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti puso en funciones a sus nuevos ministros y se refirió a la inseguridad

Mosquera volvió a su banca, la cual había sido ocupado desde hace más de dos años por Leandro Carpintero, exconcejal y joven dirigente de Río Cuarto que integra la agrupación política Lealtad Peronista en su ciudad.

Por el lado de Bedano, su escaño había sido ocupado desde 2019 por Lorena Salim, una dirigente del PJ de Córdoba capital que deberá cederle el espacio a la exintendenta de Villa María.

Leé también

Bullrich expresó su alegría por redes sociales.

Esteban Bullrich recibió el alta luego de 21 días de internación

El comunicado de la Municipalidad de Córdoba.

Error en el Boleto Educativo: beneficiarios podrán viajar gratis en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

4

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

Alfonso MosqueraNora Bedanolegislatura de córdobaGobierno de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial