La Legislatura aprobó este miércoles el pedido de licencia de Alfonso Mosquera luego de quedar involucrado en una investigación por violencia de género. El apartamiento es hasta el 9 de diciembre de 2023, momento en el que finalizará su mandato como legislador.
En la nota dirigida a las autoridades legislativas, Mosquera remarcó: "Solicito al cuerpo legislativo me conceda una licencia sin goce de haberes hasta el total esclarecimiento del hecho que se investiga, del cual, reitero una vez más, soy absolutamente ajeno".
El exministro de Seguridad provincial realizó el pedido ante la investigación iniciada por el fiscal de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, Gerardo Reyes, a partir de la denuncia de una joven policía con la que Mosquera reconoció haber mantenido una relación extramatrimonial.
+ MIRÁ MÁS: Inminente imputación a Mosquera en una causa por violencia de género: el dato clave
"Los funcionarios públicos tenemos ante la sociedad responsabilidades superiores que deben ser honradas y actuar en consecuencia, despojándonos de cualquier investidura que pueda interpretarse como situación de ventaja o privilegio, cuando en realidad ser legislador solo otorga obligaciones, las que deseo asumir cabalmente", señaló el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba.
Y agregó: "Es con ese ánimo que solicito mi propio apartamiento del cuerpo legislativo para colaborar de manera irrestricta con el total esclarecimiento de los hechos y fundamentalmente acompañar a mi querida esposa y a mi familia en estas horas de angustia".
La Unicameral ya le había concedido una licencia a Mosquera este año por una investigación que ordenó la Justicia a partir de una derivación del caso Blas Correas, el adolescente asesinado por policías en 2020.
Con el nuevo apartamiento aprobado este miércoles, la banca de Mosquera será ocupada por Adrián Rinaudo.