El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, participó en el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional en Washington, Estados Unidos. El funcionario destacó los logros económicos conseguidos en el primer año del nuevo Gobierno nacional.
"La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos", aseguró Prat Gay. "Los indicadores demuestran que la economía dejó de caer en el trimestre que acaba de terminar", agregó. Además, el ministro subrayó que evitaron "una crisis social y financiera que parecía inevitable".
Leé más: Estimaron una inflación de entre el 12 y el 17 por ciento en 2017
"Los índices de aprobación hacia el Gobierno y hacia el presidente Mauricio Macri siguen siendo altos. Las expectativas para el futuro son aún mejores en todos los aspectos. La población pidió el cambio y sabe que estamos en una transición", añadió.
Además, el titular de la cartera económica destacó la salida del default y las bajas tasas de los bonos. "Hace 6 meses, Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso. Ahora tenemos acceso a los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia y también tuvimos éxito en colocación de bonos en el mercado local", expresó.