“¡Alberto, no tenés los votos (acuerdo con el FMI)! ¡Alberto mentiroso!”, gritó Alfredo Cornejo cuando Alberto Fernández hablaba sobre la “querella criminal contra el gobierno de Mauricio Macri” durante su exposición en el Congreso de la Nación.
En ese instante, parte de la oposición –bloque del PRO- se retiró del recinto. En medio de la tensión y el caos, el Presidente reaccionó, miró al mendocino y lanzó: "Yo no miento, Alfredo, me conocés, yo no miento".
+ MIRÁ MÁS: Diputados de Schiaretti cuestionaron por igual al oficialismo y la oposición
El senador radical dialogó con Arriba Córdoba y reiteró su acusación: “Porque lo conozco, sé que miente”. “El Presidente tiene mentiras emblemáticas (…) Habla pero no dice todas las cosas, las cambia, omite cosas que son muy evidentes”, agregó y comenzó a enumerar una serie de hechos, como la fiesta en la Quinta de Olivos, la compra de vacunas contra el coronavirus y el desempleo.
Después de algunas perlitas que dejó la apertura de sesiones legislativas, entre ellas, las órdenes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández, Cornejo consideró que el jefe de Estado “se somete a esa humillación” y consideró que el trato de la vicepresidenta es “un proceso de desautorización”.
Insistió en que Fernández fue al Congreso de la Nación “a congraciarse con la oposición porque no tiene los votos necesarios para la negociación con el FMI”. Sin embargo, y pese a no contar con esos votos, “maltrata a la oposición en el medio del discurso y lo hace para congraciarse con ella y con sus seguidores fanáticos”.
Y lanzó: “Hay una cuestión de personalidad, más para la tarea psicológica que para la política”. “Creo que siempre tuvo alternativas de ir liberando este proceso y no estar a expensas de las urgencias de Cristina, como las judiciales, y no lo hizo”, cerró.
+ VIDEO: Alfredo Cornejo dialogó con Arriba Córdoba